La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) anunció que el Perú fue reconocido con el premio al mejor stand en la Fiexpo Latin America 2025, la feria más importante de turismo de reuniones de la región, realizada los días 11 y 12 de junio en Costa Rica.
El stand peruano —de 110 m² e implementado por PROMPERÚ— fue vitrina de la diversidad y competitividad de nuestro país en el sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), y contó con la participación de 13 empresas especializadas y los burós de convenciones de Lima, Arequipa e Iquitos.
Durante el evento, el espacio de Perú captó la atención de los asistentes por su propuesta visual e innovadora y que evocaba nuestra identidad cultural a través de unos quipus. A su vez, conquistó al público con activaciones gastronómicas a través de nuestra marca Perú Mucho Gusto, que incluyeron degustaciones de ceviche, causa y ají de gallina, así como experiencias con Pisco, nuestra bebida bandera, y los café de especialidad.
La propuesta peruana reforzó su posicionamiento del segmento MICE, con un enfoque especial en el sector asociativo, en mercados estratégicos como México, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España y Estados Unidos a través de más de 300 citas con planificadores internacionales, generando un potencial de negocio superior a los USD 2,3 millones.
Esta premiación reconoce los esfuerzos de MINCETUR, a través de PROMPERÚ, para consolidar al país como un destino competitivo para grandes eventos internacionales y con una variada oferta turística y de servicios.
Sobre Fiexpo Latin America
Fiexpo Latin America es un evento de negocios, formación y networking, que brinda una plataforma para que directivos de asociaciones profesionales, agencias de incentivos y organizadores de eventos corporativos puedan mantener reuniones de negocios con destinos y proveedores turísticos de toda América Latina y el Caribe. Desde el 2014, PROMPERÚ ha participado en 12 ediciones del citado evento.
Es importante destacar que en Fiexpo Latin America 2025 se realizaron unas 12,774 reuniones de negocios por un valor de USD 660 millones.






