19.4 C
Lima
miércoles, diciembre 4, 2024

Buy now

spot_img

UNA TORMENTA PERFECTA.

Hoy no hay que echar la culpa a la naturaleza por un huaico, inundación o sequía del Titicaca. La siniestra autoría la tienen los hombres, aquellos que bajo el cartel de «Devoción», «Organizadores», «Federación Regional», hicieron de la Festividad, simplemente un festín.
La tormenta perfecta de la Candelaria la vinieron propiciando hace muchas décadas los sucesivos directivos que vieron a la Festividad en honor a la Patrona de todos los puneños, un trampolín para sanear su patrimonio familiar.
El aporte de truenos y relámpagos por supuesto lo dieron el Gobierno Regional y Municipal cuya ausencia de liderazgo es nauseabunda y despreciable, como en muchos casos.
Una nueva facción se viene gestando desde el interior de la Federación bajo el mando de ése grupúsculo que lucró con la fé de los puneños, razones justificadas las tienen de sobra, pero antes hay que castigar a aquellos que por debajo de la mesa (y de su moral) reciben ladrillos de dinero.
La fiesta ya escapó al patrimonio de los puneños, ahora es Patrimonio de la Humanidad, y de ése galardón y responsabilidades aún no se han enterado los dirigentes miopes.
El cielo está cargado y la tormenta debe servir para arrastrar viejos vicios y malas costumbres. Por cierto, existe el riesgo de que la UNESCO pueda observar la inconducta dirigencial y sentenciar fríamente.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Aticulos Relaciondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimos Articulos