Por 4ta. vez se realizacá el evento «Misti Sky Race» calificado por la Internacional Sky Running Federation como «la más alta del mundo».
La competencia se inicia a las 3:30 am en la Represa de Aguada Blanca (3670 m), dentro de la Reserva de Salinas y Aguada Blanca. Una vez que se inicia, los deportistas subirán por el antiguo camino, primero al campamento de Monte Blanco a 4,800 m donde hay un puesto de control e hidratación, y luego continuarán con rumbo a la Cumbre del Volcán Misti (5822 m), al lado de la Cruz de Hierro, está el control de paso, luego bajarán por el lado Sur del Volcán, hasta encontrar el antiguo camino de Arequipa a Puno que es parte de la red vial Inca (Qapac Ñan), para llegar a las Pampas del Misti donde está el arco de llegada, en la Urbanización Lomas de Chiguata, alrededor de las 8 am los más rápidos y a una altura de 2 878 m. con una temperatura promedio de 24ºC,
«Esta es una gran diferencia térmica, entre el inicio y el final de la carrera (31ºC), asimismo la diferencia de altura entre la Cumbre y Chiguata es de 2,945m. De Aguada Blanca a Cumbre del Misti es de 2,152m de desnivel, esto hace al Misti Sky Race una de las competencias más exigentes en el Perú», indicó Carlos Zárate, co organizador del evento.