AREQUIPA SERÁ SEDE DE CONGRESO SOBRE VICUÑAS Y GUANACOS.

arequipa 07/11/2018

VIC

Comunidades campesinas de todo el Perú dedicadas a la conservación y manejo de la Vicuña y el Guanaco y representantes de entidades del Estado y organizaciones privadas de protección natural se reunirán en Arequipa del 14 al 16 de noviembre. Abordarán temas normativos, tecnológicos y organizativos para mejorar la protección, manejo y mantenimiento de la Vicuña y el Guanaco y la producción de la fibra de estas especies.

Se expondrán lineamientos de política nacional para camélidos sudamericanos silvestres y la situación de las organizaciones conservacionistas, diagnóstico y elaboración de propuestas, manejo, conservación y caza furtiva, comercialización, industrialización y valor agregado, innovación, investigación transferencia tecnológica.

El III Congreso Nacional de Comunidades Conservacionistas de Vicuñas y Guanacos del Perú es coorganizado con la Autoridad Autónoma del Coica, AUTOCOLCA, la Asociación Nacional de Criadores y Conservacionistas de la Vicuña y Guanacos del Perú, la Gerencia Regional de Agricultura, Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre SERFOR, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas SERNANP, Asociación de Criadores de la Vicuñas y Guanacos de la Región Arequipa ACVIRA, Contrato de Administración de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca DESCO y demás organizaciones conservacionistas. Se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Cerro July.

El III Congreso Nacional de Comunidades Conservacionistas de Vicuñas y Guanacos del Perú pone así en relieve a las especies que protegen. Alienta el fortalecimiento y aplicación de normas de conservación ya que la vicuña, especialmente, es elemento clave para las poblaciones alto andinas que aprovechan su fibra desde tiempos ancestrales asociándolas a la conservación de ecosistemas frágiles altoandinos.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?