CÓMO CONTROLAR LAS EMOCIONES NEGATIVAS EN EL MUNDO DIGITAL.

nacional 15/10/2018

images (1)

El viernes 12 pasado, la Fundación Telefónica ofreció el taller: El manejo de las emociones negativas en el mundo digital a cargo del reconocido psicólogo terapeuta Roberto Lerner.

 Vivimos en un mundo digital donde el uso de las redes sociales es constante, sobre todo en niños y adolescentes quienes muchas veces encuentran información que no necesariamente es la adecuada, hasta puede generarles emociones negativas.

Algunos sienten miedo, desconfianza, temen no ser parte del grupo y se encierran viendo el mundo a través de una pantalla. Bajo este contexto, el viernes 12 de octubre se realizó en Arequipa el taller: El manejo de las emociones negativas en el mundo digital organizado por la Fundación Telefónica y estuvo dirigido a docentes y padres de familia.

El encargado de dictar la charla fue el psicólogo terapeuta Roberto Lerner, quien realizo un análisis exhaustivo de las emociones a través de estrategias avaladas por su expertise, para que los  padres de familia y docentes aprendan a controlarlas y ayuden a sus hijos a hacerlo.

Los puntos más importantes que se abordaron en la charla fueron: ¿por qué son necesarias las emociones?, ejemplos de emociones descontroladas  en Internet, expresiones emocionales, la agresión, el miedo, casos y soluciones con el fin de definir la función de las emociones negativas, las maneras de administrarlas, sobre todo, cómo se expresan y enfrentan en las redes sociales.

Sobre Roberto Lerner
Es asesor de la Fundación Telefónica. Psicólogo PHD por la Universidad Católica de Nijmegen, Holanda. Especializado en clínica y recursos humanos. Terapeuta, conferencista, y especialista en el campo de la intervención en crisis y consultor en recursos humanos. Director del Centro Lerner & Gagliuffi de Atención Integral a niños, adolescentes y familias.
 
El experto, gracias a la Fundación Telefónica, realizó talleres desde el 2011 en diferentes regiones de nuestro país.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?