CREACIÓN DE GEOPARQUE POR UNESCO ES INMINENTE.

arequipa 06/09/2018

IMG_1197

La creación del Primer Geoparque del Perú se encuentra en la recta final y la oficialización de su suscripción es inminente.

Asi acaba de anunciar Saúl Caipani, Director de PromArequipa, organismo adscrito a la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo, quien manifestó que los documentos y exigencias iniciadas el año 2014 ya se han concluido, por lo que la suscripción de la creación será anunciada por la UNESCO en los siguientes días, siendo un gran mérito para la Región Arequipa contar con éste nuevo destino é incrementar el flujo turístico al significar la ampliación de su oferta turística en los mercados mundiales.

Saúl Caipani

Saúl Caipani

Actualmente existen 64 geoparques en todo el mundo y en Sudamérica sólo funcionan el Geopaque de Araripe, en Brasil, mientras que existen proyectos de creación en Chile, Argentina, Colombia y Costa Rica.

Caipani manifestó que a través de PromArequipa se vienen impulsando campañas para consolidar la marca Arequipa siendo sus pilares fundamentales, la promoción turística, la importación, exportación y la identidad regional.

Señaló que gracias a la inminente creación del Geoparque Nacional del Perú “Cañón del Colca y Valle de los volcanes de Andagua” el turismo receptivo que bordea el 1.3 millón de visitantes se incrementaría en 20%. El novísimo Geoparque, comprende el Valle del Colca, desde las alturas de Silbayo-Callalli hasta la confluencia del río Colca con el río Capiza y el sector de Andamayo, habiéndose detectado más de 120 geositios debidamente inventariados y que se incluyenron en el dossier entregado a los representantes de la Unesco. Cabe mencionar que de concretarse el anuncia el área geográfica del Geoparque significaría el 3ro. más grande de latinoamerica y el 5to. a nivel mundial.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?