LOS AMANTES CLANDESTINOS.

Luis Miguel Pino Ponce

D.H. Lawrence, escribió un clásico de la literatura erótica: El amante de Lady Chatterley, en la que la doña, pese a tener una vida acomodada, sin trabajar, llena de reuniones sociales (cualquier similitud es cierta); pero con una vida sin sentido: Quiso y tuvo un amante clandestino. Hoy, nos hemos enterado que la señora “K”, tuvo una cita de políticos clandestina. Pero no fue una sola vez, sino que la misma exigía la repetición, y no porque como dice la canción; toda repetición es una ofensa. Sino porque al parecer se les quedo, sin satisfacer los sentidos (políticos) de una cita de amantes clandestinos.

Claro que el galán, el Presidente Vizcarra, al igual que el 99% de los infieles; lo negó en todos los tonos. Y ahora, cual amante descubierto, (con los pantalones abajo) ha hecho saber por intermedio de su “celestino” (por no decir alcahuete) Premier, que “no recuerda esas citas”. Y la verdad que la población – cuál cónyuge traicionada- no le cree, pero no tiene otra opción más que soportar al casquivano; hasta el año 2021. Podrán decir que se trataron temas de Estado, de la “gobernabilidad”, de las “grandes reformas”; pero nadie les cree, por la sencilla razón que eso nunca se materializó.  Lo peor de todo, es que el solícito amante político, no nos da explicaciones sobre la razón de no haberlo hecho público: Ellos certifican una gran verdad: No hay nada más gratificante que un encuentro clandestino: En un callejón, o un oscuro ambiente.

El problema no radica en que pudieron reunirse o no.  Es el hecho de la mentira, es decir que en el Perú, la única verdad; es que todo es una gran mentira. Porque miente desde el Fiscal de la Nación, en cuyo escudo institucional figura en alto relieve la sentencia inca : Ama Sua. Pero como no está en español, el señor no la entiende. Y mentira también la de los Jueces Supremos, que tratan de engañar a la población diciendo que las recomendaciones para que les consigan trabajo a sus inútiles vástagos en el JNE, no eran tales; sino que ganaron “por mérito propio”. Y eso ni ellos mismos se creen. Ni que decir del zoológico congresal: Yesenia Ponce, es la muestra ambulante de que la mentira es el blasón del político. Además, es lo único que aprendieron de historia. Goebbels, el creador del dicho: “miente, miente; que algo queda”  dejó su uniforme de gala nazi; y en el Perú se puso el poncho y chullo. Alguna vez dijimos que en Perú, todo era falso, desde el escudo nacional; y que la palabra del político se asemejaba a la originalidad de las nalgas de las vedettes o a la leche “Pura Vida”. Hoy, nos quedamos cortos: El Presidente de la República, ha estrenado una singular teoría para esconder la verdad: No es negándola, sino diciendo que no se acuerda. Ahí está Reggiardo con su empresa panameña “olvidada”. El Alzheimer político, no es una enfermedad terminal, sino un aditamento cosmético: Llama la atención.

Entonces, las millonarias campañas que vemos todos los días en todo el Perú, con candidatos vestidos de pollos con escamas, gatos con tres pies, pies barnizados de mugre, colas de chancho (para decir que son derechos). ¿Qué creen? Son una admonición a lo que en el negro futuro se nos viene. Ya Vallejo advirtió en los “Heraldos Negros”, ellos son las crepitaciones de un pan que en la puerta del horno se nos quema: Si algunos piensan que los aspirantes a la Gobernatura Regional o Municipios, serán mejores que los actuales; están procediendo con la misma ingenuidad que la esposa engañada: Tienen la esperanza que el infiel vuelva con ellas y nunca más saque los pies del plato. Cuando todos saben que para la próxima será más sutil. Además, por más que digan que son “óbolos”, o “donaciones”, esos generosos contribuyentes a la campaña ¿no pedirán acaso la devolución doblada de la inversión hecha? Ya en la edad media hubo unos mercaderes de la religión que recorrían los pueblos lotizando el paraíso, y hasta prometiendo que por cierta cantidad de donativos “todos los pecados cometidos y los por cometerse estarían perdonados”. ¿No será lo mismo?

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?