DESTRUYEN MAQUINARIA USADA EN MINERÍA ILEGAL.

puno 24/08/2018

8a14ff2c-4256-4174-97e7-5dc58cf0e085

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Puno, ayer 23 de agosto del año en curso, con apoyo de un contingente policial de más de 150 efectivos, llegaron hasta las zonas denominadas San José y Pucaramayo, ubicadas el distrito de Inambari, provincia de Sandia en el departamento de Puno, lugar donde realizó un operativo de interdicción minera.

Según informó Óscar Jiménez Chura, Fiscal Provincial designado en el despacho de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Puno, se arribó a la zona a tempranas horas de la mañana, encontrando en el lugar a mineros ilegales que se dieron a la fuga en la espesura de la vegetación, dejando a merced de las autoridades la maquinaria pesada utilizada en labores mineras.

Por su parte, Federico Chávarry Cuneo, fiscal Adjunto Provincial Especializado en Materia Ambiental de Puno, indicó que en el operativo de interdicción se encontraron 04 campamentos mineros, y maquinaria, por lo que se dispuso la destrucción de 01 excavadora, 02 volquetes marca volvo, 12 motobombas, motores de succión (carancheras).

Asimismo se dispuso la inutilización de 04 chutes que desembocaban y contaminaban el río Inambari, mangueras, alfombras, entre otros enseres que eran utilizados para realizar la ilícita labor.

De acuerdo a las estimaciones realizadas la maquinaria e infraestructura ilegal estaría valorizada en más de 01 millón 78 mil soles.

También, se informó que las acciones contaron con la participación de personal del departamento de protección de medio ambiente de la Policía Nacional del Perú, especialistas de la Dirección de Energía y Minas y Autoridad Local del Agua de Inambari.

La Fiscalía efectúa las diligencias para dar con las identidades de los responsables, quienes serían procesados por el delito de contaminación ambiental por minería ilegal.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?