ATENTADO CONTRA EL PATRIMONIO.

arequipa 12/08/2018

er

Como si fuera poco, los graffitis ó pintas en el centro histórico de la ciudad ó destrozo de reliquias y destrucción de árboles en plazas públicas, la ola política orienta sus ojos al patrimonio monumental.

La más reciente víctima es un vestigio de arte lítico ubicado en la provincia de Castilla, en la zona de “Toro Muerto” que sufrió el pintado grosero por parte de simpatizantes de Aurelio Vilca Giraldo, aspirante a la alcaldía provincia de Castilla

Petroglifos de Toro Muerto se halla a tres horas de carretera desde Arequipa hacia Lima , en el Perú. También se puede llegar desde el Valle del Colca.Aquí se encuentran una serie de petroglifos conocidos con el nombre de Toro Muerto. Son manifestaciones de arte rupestre en el Valle del Majes distribuidos en una superficie de 5 Km2, extendiéndose entre los 400 y 800 m.s.n.m. Tal vez sea la zona más rica en arte rupestre en el mundo; tiene más de 6,000 bloques grabados en bajo relieve. Sus piedras han sido grabadas con todo tipo de representaciones geométricas y antropomórficas, aves, cuadrúpedos, reptiles, etc.
Las piedras volcánicas abundan en este sitio ya que hay dos volcanes relativamente cerca, el Chachani y el Coropuna. (internet).

 

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?