TURISMO HACIA AREQUIPA SE INCREMENTÓ EN CASI 100%.

arequipa 04/07/2018

ffsd

El último informe sobre turismo elaborado por la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), muestra que en el 2017, Arequipa fue la tercera región con mayor arribo de visitantes a los establecimientos de hospedaje, acogiendo a 1, 779 893 visitantes.

Según la responsable del área de Estudios Económicos de la CCIA, Ing. Grace Villanueva, y de acuerdo a las cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, los arribos a Arequipa en cuanto a visitantes nacionales mejoraron en los últimos años, registrando un incremento de casi 100% entre el año 2006 y 2017. Asimismo, indicó que el arribo de visitantes extranjeros se contrajo en -8.2%, respecto al año anterior; pero se incrementó en 57.6% con respecto al año 2006.

“Uno de nuestros principales atractivos es el Valle del Colca, que en el año 2017, acogió a 254 331 visitantes, lo que significó un incremento en 0.2% con respecto al año anterior, justificado por un mayor número de visitante extranjeros (5.4%), Además, entre enero y marzo del 2018, el número de visitantes nacionales se ha incrementado en más del 100% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el número de visitantes extranjeros se incrementó en 23%; las cifras, en ese sentido son positivas para nuestra región”, refirió Villanueva.

Entre enero y marzo del 2018, son 575 207 arribos de visitantes a Arequipa, lo que significa un incremento en 36.8%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Al cierre de año la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo prevé que la región cerrará con la visita de 240 mil turistas internacionales y nacionales. Esta cifra significaría un incremento en 15% en comparación con el 2017.

Villanueva explicó en base al último informe de Promperú, que el turista de hoy es una persona más sofisticada y exigente, es aquel que busca estar más informado para poder evaluar con minuciosidad los aspectos vinculados con su travesía, por ello una fuente primaria de información son las recomendaciones. Además, el uso de TIC’s se ha convertido en un medio fundamental para la toma de decisiones de los turistas.

En el informe sobre el Perfil del Vacacionista Nacional, muestra que el turista nacional viaja por lo general en compañía de su familia directa, es decir padres e hijos; o en compañía de sus amigos, pero sin incluir niños. Además, cada vez más personas prefieren viajar en compañía de su pareja (22%).

Según el MINCETUR, Lima es la región que registra el mayor número de visitantes con casi 28 millones y medio de arribos. Después de Lima, las regiones que registran mayor número de visitantes son Cusco, Arequipa, La Libertad, Callao e Ica.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Publicaciones Ver más
Top Press
Lo más
Archivo
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?