LOS “SABORES DE AREQUIPA” EN FIESTAS PATRIAS.

arequipa 24/07/2018

DSC02366

Durante tres días, los mejores exponentes de la gastronomía arequipeña se reunirán para brindar lo mejor de su arte culinario. El festival gastronómico “Sabores de Arequipa”, revalora la magia y los secretos de la picantería tradicional, acompañada de un variado show musical.

DSC02359Del 27 al 29 de julio, en la explanada del Palacio Metropolitano de Bellas Artes, Mario Vargas Llosa, el público podrá disfrutar de variados platos, entre cevicherias, brasas y carbones, picanterías, venta de dulcería y postres de antaño, todo ello, distribuido en 34 stands que atenderán desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

Esta octava edición tendrá un diverso show de música criolla, latinoamericana y juegos recreativos. Asimismo, la Municipalidad Provincial de Arequipa, reconocerá a las distintas picanterías de la ciudad, quienes hicieron posible la organización de este importante festival que nos coloca como un destino gastronómico.

DSC02347Se colocarán aproximadamente 200 mesas a lo largo de una amplia área verde con el objetivo de rememorar la principal característica de nuestras picanterías. Juntarse alrededor de una mesa para compartir gratos momentos “No importa si nadie se conoce, una mesa picantera es adecuada para interminables tardes de conversación” manifiesta Carlos Sánchez Salinas, Sub Gerente de Turismo y Comercio Exterior de la Municipalidad de Arequipa.

DSC02374Como se sabe, la cocina arequipeña es el resultado de un singular mestizaje entre raíces andinas e hispanas a lo largo de casi cinco siglos, además de otras influencias y aportes. Su valor radica en la riqueza y variedad de los productos regionales que la sustentan, provenientes de distintos pisos ecológicos entre el mar y el altiplano. La entrada tiene un costo general de cinco soles.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Publicaciones Ver más
Top Press
Lo más
Archivo
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?