PROMOCIONAN NUEVO ISLOTE DEL TITICACA, SIN EMBARGO…

puno 22/06/2018

inkamontera

Sorpresivamente se supo que para hoy 22 de junio estuvo programado el “Encuentro Binacional Perú – Bolivia” con la participación de autoridades de ambos países.

Se informó que en dicho evento se realizaría un encuentro binacional de turismo rural comunitario para fomentar el desarrollo de emprendimientos rurales del lado boliviano, quienes visitaran modelos de gestión operativa en turismo rural comunitario, desarrollo económico, la diversificación de la oferta turística, el diseño de actividades, entre otros.

De acuerdo a lo informado por la Dircetur Puno el islote “Inka Montera” ubicado en Orurillo sería promocionado preferentemente junto con Luquina Chico,  Llachón, visitas que se prolongarán hasta el día 28 de junio, con este motivo vinieron realizando diversas coordinaciones con el Ministerio de Cultura de Perú y Bolivia a través de la DIRCETUR con el apoyo de los gobiernos locales.

Según se supo en ésta ocasión se visitarán los emprendimientos rurales de Puno y en el mes de agosto los emprendimientos rurales de Bolivia.

Del editor:

Es bienvenida toda intención de promoción del turismo rural, sin embargo no se sabe en el caso concreto el por qué de la preferencia del islote Inka Montera, si se cuenta con infraestructura vial, portuaria, de navegabilidad, accesibilidad, oferta turística básica y otros, desconociendose también detalles de localización, que son útiles para cualquier operador si desean incorporarlos a su oferta.Todo ésto se resume en la reiterada ausencia de un Plan Estratégico Regional de Turismo.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?