CALENTURAS EN EL SECTOR TURISMO AREQUIPEÑO.

arequipa 08/06/2018

vfgf

Como queriendo compensar el frío clima que se vive en Arequipa, una reciente noticia ha acalorado los ánimos de los gremios más antiguos de Arequipa.

canaturSe trata de la reciente incorporación a la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) del gremio “Cámara Regional de Entidades de Turismo” de siglas “CARETUR Arequipa” que se autoproclama “representativo” del turismo arequipeño.

Conocida dicha noticia varios gremios regionales, vienen gestando un pronunciamiento público, dirigido al flamante presidente de Canatur (ente nacional) Carlos Canales Anchorena expresando su inconformidad arguyendo la falta de representatividad de la “Caretur Arequipa”.

IMG_6305Como se recuerda en el mes de mayo del año pasado, como informamos en éste mismo medio, un grupo de empresarios de turismo, la mayoría dueños de restaurantes culminó las gestiones ante la Oficina Registral en Arequipa para la inscripción de la “Caretur Arequipa”, habiendo iniciado su vida institucional desde ese entonces, sin embargo a la fecha no ha tenido mayor presencia en las actividades del sector, salvo esporádicas reuniones de sus directivos.

Aparte de algunos restaurantes conforman dicho gremio 1 hotel, 1 consultorio odontológico, 1 embotelladora de agua mineral y 1 radio emisora local, todo lo que aparentemente viene siendo objetado por otros gremios é instituciones del medio, según ellos, por su evidente falta de representatividad considerando que una “Cámara” debería ser un “gremio de gremios” y no de personas naturales.

 

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?