AREQUIPA TIENE OTRO ÍCONO MÁS PARA SU PROMOCIÓN MUNDIAL.

arequipa 07/06/2018

33598411
Hoy se dió a conocer al ganador del concurso del diseño del isologo “Cotahuasi Rumbo a Patrimonio Mundial de la Humanidad” promovido por PromArequipa oficina adscrita a la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del gobierno Regional de Arequipa.

DSC02139Con la presencia del Gerente de la GERCETUR, Lic. Miguel Apaza Peña, Director de PromArequipa, Saúl Caipani y el Consejero Regional Presidente de la Comisión de Turismo, James Posso Sánchez, entre otras autoridades se dió como ganador a Robert Augusto Cruz Núñez, autor del diseño ganador que se hizo acreedor al premio de 5 mil nuevos soles.

Según los promotores, el objetivo del concurso es la difusión, promoción é identificación del Cañón de Cotahuasi como recurso de gran potencial turístico para desarrollar un turismo sostenible.

DSC02143“Pretendemos educar y sensibilizar a la población y al visitante dando a conocer los valores de la diversidad biológica, natural, cultural paisajístico y ecosistemas en una relación armoniosa con la naturaleza, conservando los diferentes climas y ecosistemas en el lugar”, manifestó Saúl Caipani.

A su turno el Consejero James Posso manifestó que Arequipa en breve contará con varios instrumentos internacionales para su identificación y promoción turística catalogados por la UNESCO, entre ellos se destaca la danza del “Wititi”, la gastronomía, el centro histórico, el Valle del Colca, entre otros, y en el muy corto plazo el Geoparque Valle del Colca y el Valle de los Volcanes de Andagua, cuyo expediente se encuentra en su fase final de supervisión por parte de la entidad internacional.

33598411

El isologo consta de elementos representativos naturales de la zona, en él se puede apreciar como figura principal a un colibrí bebiendo el néctar de una flor al costado una “puya” una bromeliácea, planta impresionante abundante del lugar, en el centro figuran razgos del famoso cañon con la vertiente del río Cotahuasi.

“El isologo y todo su expediente, forman parte del enriquecimiento de la oferta turística de Arequipa hacia el mundo, esperemos que en breve las agencias de viajes  puedan incluirlo en sus paquetes y sistema de promoción”, agregó Miguel Apaza Peña, Gerente de la GERCETUR.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?