MINISTRO BUSCA CONVERTIR EN HUB, AEROPUERTO DE AREQUIPA.

arequipa 19/05/2018

aptoaqpqq

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo concretará las acciones necesarias en la reconfiguración del Aeropuerto Rodríguez Ballón de Arequipa para optimizar el uso de sus instalaciones, y así destinarlas a operaciones en el tráfico hub, permitiendo una amplia interconexión de los vuelos.

Ayer desde la provincia de Caylloma el titular de la cartera ministerial, Roger Valencia Espinoza, afirmó que la iniciativa consiste en que los aviones duerman en Arequipa y salgan temprano a distintos destinos mejorando la conectividad.

Recordó así mismo que años atrás había más rutas que conectaban otros destinos con Arequipa. Mencionó por ejemplo una en el norte de Chile que llegaba hasta la Ciudad Blanca, pero que se perdió por falta de continuidad, no obstante acotó que trabajarán duro con la finalidad de retomarlo.

“La meta fijada es que cada aeropuerto se convierta en una puerta de entrada al país. Ya tenemos un diálogo avanzado para viabilizar dicha iniciativa y estamos seguros que pronto habrá buenas noticias sobre el tema”, precisó Valencia.

Finalmente sobre el tema precisó que el Aeropuerto Rodríguez Ballón ahora está subutilizado, es decir que viene operando por debajo de su capacidad, empero, con la iniciativa en marcha bien puede alcanzar 60 vuelos al día.

 

EP/

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?