LANZAN PREMIO “CONECTARSE PARA CRECER” EN AREQUIPA.

arequipa 25/05/2018

conectarse

Movistar lanzó en la región Arequipa, la 8va. edición de “Conectarse para Crecer: Premio al desarrollo rural a través de las telecomunicaciones que busca identificar y reconocer emprendimientos rurales que han impactado positivamente en el desarrollo social y económico de sus comunidades, a partir del uso adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

20180525_110835En esta reunión participaron representantes de Instituciones Públicas de la Macro Región, emdios de comunicación, asociaciones de productores, ganadores, como Walther Pancca, representante de la Asociación de Turismo Rural de Capachica Puno, entre otros.

Las inscripciones para participar en dicha convocatoria están abiertas hasta el 31 de julio del presente año. La organización premiará con 15 mil soles al único ganador seleccionado entre 3 finalistas.

TESTIMONIO

20180525_104337Walther Pancca, ganador del premio hace 7 años, luce orgulloso su denominación y gracias al apoyo por la organización logró que 5 asociaciones de turismo solidario mejoraran puertos, gastronomía, agricultura, artesanía, ganadería pesca y turismo rural en la hermosa y pintoresca península de Capachica en Puno.

20180525_111029“Hemos logrado elevar la calidad de vida, no sólo para los turistas, sinó para nosotros los pobladores de la zona” refiere Walther Pancca, agregando que gracias a éste apoyo lograron instalar paneles solares fotovoltáicos para proveer duchas con agua caliente en el clima generalmente frígido de la zona. Walther Pancca y la Asociación Astur se han convertido en uno de los referentes más importantes del Turismo Rural Comunitario del destino turístico Puno. Luego de su visita a Paris, Francia acaba de anunciar la concresión de un apoyo de alrededor de 38 millones de Euros para un proyectos de mejoramiento de los servicios turísticos en Capachica.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?