INAUGURARÁN CENTRO DE INTERPRETACIÓN Y PLAZA DE ARMAS DE CHIVAY.

arequipa 09/05/2018

32207501_1808528119225656_1780423304658550784_n

Este 17 de mayo llegará a la provincia de Caylloma el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, para inaugurar el “Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos de la Ruta del Valle del Colca, en el Casco Urbano de la Localidad de Chivay”, consistente en la reconstrucción de toda la Plaza de Armas y la construcción del Centro de Interpretación del distrito de Chivay, dando así realce a la puerta principal de ingreso a los diversos atractivos turísticos del Colca.

Así lo dio a conocer el Dr. Rómulo Tinta Cáceres, alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma y Presidente del Directorio de AUTOCOLCA, tras señalar que esta obra fue gestionada por la comuna provincial y AUTOCOLCA, logrando por convenio que lo ejecute el Plan COPESCO, con un presupuesto de S/. 4’132,182.06 soles.

20180315_103007Las dos obras tuvieron una duración de aproximadamente 2 años, consistente en la construcción de vereda, colocación de empedrado, rediseño del drenaje pluvial, mejoramiento del óvalo El Cóndor, iluminación ornamental y la construcción del Centro de Interpretación.

Para esta importante inauguración también vendrá a la capital de Caylloma, el Director Ejecutivo del Plan Copesco, Jorge Ernesto Vidal Fernández y se contará con la presencia de las principales autoridades de la provincia de Caylloma y la población en general.

En la provincia de Caylloma se halla el Cañón más profundo del mundo, con una profundidad de 4,160 metros, en sus nevados nace el río Amazonas y se encuentra nuestro distrito de Majes, primera cuenca lechera del Sur del país y tierra exportadora de productos agrícolas.

Gracias a la identidad cultural de sus pobladores, Caylloma, se ha convertido en un importante polo de desarrollo turístico, creando infraestructura y servicios para el turismo receptivo que año tras año aumenta en la zona, proyectándose este año a 250 mil turistas entre nacionales y extranjeros. Asimismo, mantiene vivas sus tradiciones y la protección del medio ambiente que es una de sus principales riquezas cuya explotación beneficia a sus miles de pobladores.

Por su riqueza cultural, que desborda en mensajes, motivos, formas y colores a través de más de 250 danzas, Caylloma es la “Capital del Folklore de la Región Arequipa”. Además, el 02 de diciembre de 2015, en África, la danza del Wititi fue denominada por la UNESCO como “Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad”, formando parte de las 314 danzas que conserva el mundo con este título mundial

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?