MAYORÍA DE TURISTAS QUE VISITAN AREQUIPA SON NORTEAMERICANOS Y FRANCESES.

arequipa 23/04/2018

turistass

De acuerdo a un reciente informe realizado por Mincetur, el 13.5% de los turistas que arriban proceden de Norteamérica y el 13.3% de Francia. El tercer lugar está empatado por Alemania y Chile.

Por su parte, el mercado nacional está compuesto mayoritariamente por Lima y la región Sur (Madre de Dios, Puno, Moquegua y Tacna) con 27%.

SATISFECHOS Ó INSATISFECHOS?

Según dicho informe, el 82.1% de turistas encuestados se sintió “Satisfecho”, destacando la Gastronomía, la hospitalidad y trato, la Plaza de Armas, el clima, el Valle del Colca, el Centro Histórico, la cultrua, las montañas, nevados y colvanes, el orden y limpieza y el Monasterio de Santa Catalina, como “Razones de agrado” de la visita.

Por otro lado, las “Razones de desagrado” giran alrededor del tránsito y tráfico de las calles, el orden y limpieza, las condiciones del clima, la inseguridade de la ciudad, entre otros.

En cuanto a la “Satisfacción respecto a los servicios turísticos en Arequipa”, se tiene como referentes a los Resetaurantes, el alojamiento pagado, los lugares/tiendas para realizar compras, empresas de transporte terrestre, líneas aéreas y lugares de diversión nocturna.

La encuesta presencial se realizó a 1,048 turistas nacionales y extranjeros que visitaron Arequipa, con una pernoctación mínima de una noche, con edad no menor de 15 años.en el Aeropuerto y Terminal terrestre de Arequipa del 1 al 05 de junio del año 2017

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?