AUTOCOLCA BAJO LA LUPA. MINISTERIO PÚBLICO ABRE INVESTIGACIÓN POR DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

arequipa 25/04/2018

autocolca_distor

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa acaba de disponer la prórroga de la investigación preliminar por el supuesto delito cometido por los representantes legales de Autocolca.

Los denunciantes Flavio Flores Quino y Victor Hugo Medina, personas naturales, solicitaron la intervención del Ministerio Público porque consideran la existencia de que Autocolca habría financiado ilegalmente y en contradicción con sus normas y facultades, la creación, trámite y desarrollo del llamado “Geoparque Mundial del Valle de los Volcanes y Colca”.

De acuerdo a la disposición Nro. 02 del citado órgano jurisdiccional se ha solicitado a los denunciados (Autocolca, representado por su Gerente David Billy Valdivia Ancco) su declaración presencial así como todo el legajo documentario consistente en: Informes de trámites, nombres de las personas intervinientes, copias fedateadas de documentos cursados y tramitados, informe de gastos y otros documentos referidos al mencionado “Geoparque”.

Se presume que los trámites habrían sido realizados sin el consentimiento de los miembros del Directorio de Autocolca y con la liberalidad de fondos pecuniarios no autorizados por el Manual y Reglamento de Organización y Funciones.

Según lo informado, las diligencias se realizarán en los siguientes días con las declaraciones presenciales de los demandantes y demandados, previa citación bajo el apercibimiento de conducción compulsiva según el Art. 66 del Código Procesal Penal.

Por otro lado, éste medio recibió opiniones de operadores de turismo de Arequipa en el sentido de la existencia de un “carrusel” de Boletos Turísticos del Colca, es decir la circulación repetitiva de boletos usados a cargo de algunos funcionarios lo que significaría ingentes cantidades de dinero no reportadas oficialmente.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?