PROMPERÚ TRAZA NUEVAS ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN DE AREQUIPA PARA EL 2018.

arequipa 13/03/2018

folleto
El fin de semana pasado los funcionarios Sandra Doig, Sub Director de Turismo Receptivo de Promperú y Edson Nuñez del Mincetur ante empresarios y líderes del sector turismo expusieron la situación actual y estrategias de promoción turística de la región Arequipa para el presente año.

Una de ellas es la denominada “Maletas del Perú”, a través de la cuál se busca incrementar el número y frecuencia de viaje reconociendo al viajero frecuente peruano creándole una reputación positiva viajera.Esta acción se realizará a través de redes sociales.maletas

Otra será la “Promoción en Universidades” que se realizará entre abril y noviembre del presente año con el fin de atraer a los jóvenes estudiantes universitarios quienes al manejar herramientas digitales constituyen un importante segmento potencial de viajes.

estudiantesAsimismo, el programa “El viaje del héroe” es una campaña a realizarse en la cadena de cines CineStar y UVK de Lima que consiste en un viaje de 6 jugadores de fútbol que viajan por primera vez a 6 destinos: Trujillo, Ucayali, Cajamarca, Apúrímac, Tacna y Arequipa. Se espera una cobertura aproximada de 750 mil espectadores y más de 1 millón en redes sociales.

futbolTambién consideraron la realización de alianzas con empresas de consumo masivo entre agosto y noviembre) para consolidar el programa “Y tú qué planes?”, y con empresas de turismo, para realizar campañas de promoción conjuntas.

Por su parte en el frente externo también se prevee la realización de actividades como la Participación en Ferias de turismo con participación de Arequipa: IMEX Frankfurt: Mayo / IMEX Las Vegas: Octubre. La participación en la Feria FIEXPO Latinoamérica, con presencia del Buró de Arequipa.

Asimismo la realización de misiones de venta en mercado USA, (mayo, julio y diciembre) y Viajes de prensa mercado francés y suizo, (15 al 16 de junio).

Se complementa también la planificación y organización de un taller teórico – práctico, (mayo) y la Organización de agenda conjunta Buró – PROMPERU, (marzo a diciembre).

Finalmente agregaron que la edición de material promocional (folleto, videos, sitio web, otros), donde Arequipa es destino priorizado, ayudará a posicionar a Arequipa como uno de los destinos más importantes de la macro región Sur.

 

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?