NO, JUDAS

Luis Miguel Pino Ponce

Al parecer la sangre judía de PPK sale a flote. No puede esconder eso por lo que Hitler los odiaba: Primero el negocio y luego el resto. Por eso es que se caracterizan, y no fue el “Fuhrer” quien por primera vez los persiguió. La historia informa que fueron en España, en el siglo XIII las juderías de Pamplona y de Estella masacradas. Chuflo Llorens en su obra “La Saga de los Malditos”, revela como fue la masacre de los Judíos en Toledo. Bueno, pero el hecho es que, PPK, se ha rodeado de muchos Judas, que al igual que en los tiempos bíblicos, y no por un puñado de monedas, sino de millones, se vendieron al gran mercader del Templo: Marcelo Odebrecht. Y al parecer ya no tenemos apóstoles, sino solamente Judas; y claro que tiene a su María Magdalena a su lado y como Premier, y no lo digo por sus lágrimas (que no le salen) sino por ejercer el más antiguo de los oficios, pero políticamente hablando: Pasó de ser burócrata de todos los gobiernos a ser candidata a la Presidencia por el Apra, y ahora, a ser Vicepresidente y Premier. No parará hasta ser Presidente, PPK quiere confiar en ella, pero esa “lealtad”, es la misma que beso de mujer mala.

Ahora, en ese banquete póstumo, que no era la última cena; sino la primera coima, todos se reunieron cual apóstoles venidos de distinto sitio, tienda política (hay desde los rojos con la Villarán, hasta los ultra liberales), a todos se les dio el pan de los millones, y el vino de la corrupción, esto incluyó a la Confiep. ¿Por qué entonces se rasgarían las vestiduras? Al cambio, si se le conoce a Diógenes, porque anduvo con su lámpara “buscando a un hombre justo”; ahora el pobre, seguro que requeriría reflectores y microscopios electrónicos para encontrar un átomo de honradez en la clase política nacional. El Perú, debería de establecer un precepto jurídico: Se presume que todo político es corrupto, salvo prueba en contrario. Vamos a ver si alguno se salva.

Pero por otro lado, tiene también a su Pedro, que niega tres veces que esté a favor de la vacancia, pero dicen que en Canadá ya tiene una Banda Presidencial, hecha a su medida. Hoy se llama Martín Vizcarra, quien antes de que cacareen las gallinas vendidas en el “establo parlamentario” (Lenin dixit), ya se frota las manos y está haciendo, lo que los ingleses llaman un “shadow cabinet” (un gabinete en la sombra), donde no está comprendida la tarántula llamada Meche Araoz.

El problema es que al Perú, convertido hoy en un Cristo ad-portas de su crucifixión, ya se aparecen por el negro panorama, algunos pervertidos políticos. Si los romanos hacían orgías con animales (son famosos por eso, Calígula y Nerón), hoy los tenemos en mayoría congresal, no son las legiones romanas; sino fujimoristas. Y dentro de estas “legiones” están sus falsarios, tránsfugas, congresistas que vendieron su cuerpo  para ser cabezas de lista; mineros informales y doctores plagiadores. Desde luego que está presente también el perro “Puñete”, esperando que se apruebe el matrimonio con animales. ¡También viene!

De manera que, si PPK quiere aparecerse al Cristo, en su Gólgota; digamos que no le sale, y no por lo judío; sino porque no sabe cómo zafarse de los millones que un Barrabás llamado Sepúlveda le entregó. Además, no hay un “buen ladrón” que quiera estar el jueves con el ¡Cuánta razón tiene el dicho popular que expresa: La tos y los millones no se pueden esconder! PPK, es un empresario cibernético: Nunca tuvo planilla, ni sabe lo que es financiar la misma, solo hizo trasiego dinerario.

Es por demás que quiera aparecer ahora como el Nazareno, apaleado, torturado y hecho “bullyng”. Nada, y si el jueves, como hace tres meses, salen los vendidos congresistas al peso (dicen hoy que el kilo de congresista, vale más que el kilo de juez), para evitar la vacancia; resulta que el cristo PPK, no podrá bajar de la cruz del descrédito, ni resucitar al séptimo día. La lápida se la puso el BCP y el Informe de Inteligencia financiera, quienes mostraron cómo es que un silvestre abogado (que no sabemos si alguna vez ejerció) apellidado Violeta, y un afortunado chofer, al que “la plata le llegó sola” (Alan García dixit) no pueden negar lo evidente. De manera que, si hay algunos tránsfugas, que el jueves venderán su conciencia y representación popular, para salvar al abuelo corrupto, habrá que decirles: No judas.

 

 

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?