FUNCIONARIOS DE PROMPERÚ Y MINCETUR SE REÚNEN CON SECTOR TURISMO.

arequipa 09/03/2018

IMG-20180309-WA0005

CUESTIONAN FALTA DE PARTICIPACION AREQUIPEÑA EN FERIAS DE TURISMO y MATERIAL PROMOCIONAL. El sector turismo se reunió con funcionarios de la sede central del Mincetur y Promperú Lima, con el fin de trazar lineamientos de gestión para el presente año.

La cita se dió la mañana de hoy con la participación de Sandra Doig, Sub Director de Turismo Receptivo de Promperú y Edson Nuñez del Mincetur. Entre varios puntos tratados con empresarios y líderes del sector turismo de Arequipa, las “Ferias internacionales de Turismo”, fué uno de los temas espinosos.

Eddy Carpio Cuadros, presidente de AVIT Arequipa manifestó que existiría cierto sesgo “centralista” con la participación del empresario arequipeño en las ferias internacionales de turismo participando en éstas las mismas empresas año tras año. A su turno la funcionaria encargada aclaró que Promperú tiene como objetivo propiciar la inclusión de toda empresa privada, sin embargo existe una política de requisitos mínimos para la participación como: personal bilingue, material impreso en idioma extranjero y otros.

PUBLICIDAD

Asimismo, Mauricio de Romaña, conspicuo empresario de larga data del turismo expresó su preocupación por la aparente reiterativa comisión de errores en la información impresa del material promocional de Arequipa y solicitó se active un comité de evaluación del material a fin de no seguir distorsionando y mal informando a los potenciales mercados compradores sobre el destino Arequipa.

INFORMALIDAD

Por otro lado, la informalidad fué el tema que los empresarios encararon a los funcionarios, atribuyendo ésta al aparente desconocimiento de algunas autoridades gubernamentales sobre la aplicación de leyes, pusieron como evidencia la muerte de una turista extranjera en una localidad alejada de Cusco por la mala práctica del “canopy”.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?