¿CÓMO AFECTA LA CRISIS EN EL SECTOR TURISMO?

arequipa 23/03/2018

expecta
El sector turismo de Arequipa se mantiene expectante ante la crisis ocurrida luego de la renuncia del presidente de la república.

IMG_6267Para Miguel Apaza Peña, actual Gerente de Turismo de la GERCETUR, la promesa de alcanzar la meta del arribo de más de 7 millones de turistas que hiciera Pedro Pablo Kuczynski al término de su mandato, ahora prácticamente quedaría “sin piso“. Igualmente expresó su incertidumbre respecto de la situación de varias docenas de proyectos de nuevas vías de acceso al interior del país especialmente de la región Arequipa. Sin embargo indicó que el principal termómetro de la actividad turística será el advenimiento de la próxima semana santa donde se registra mayor flujo turístico nacional. Apaza Peña manifestó que de todas maneras se exporta una imagen de pretensiones de poder é inseguridad jurídica en las inversiones, puso como ejemplo la expectativa de inversión de un hotel de 7 millones de dólares en el distrito de Cerro Colorado que podría ser uno de los afectados.

???????????????????????????????Por su parte para Eddy Carpio Cuadros, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Turismo de Arequipa (AVIT) manifestó que la imagen del Perú sí está siendo afectada, “no sólo por la actual clase política, sinó por la informalidad existente en el sector turismo y los recientes accidentes de carreteras que demuestran la falta de legalidad y orden“, indicó. El dirigente añadió que en el sector se requiere de “un ministro que piense y viva en el turismo y un congreso que reglamente y norme en el sector (…) el gobierno tiene que descentralizar las acciones para que las regiones tengamos presencia en las decisiones del sector”, añadió.
Invocó asimismo para que la población aprenda a votar y tener sabia elección y evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.

Mientras tanto Jean Louis Gelot, empresario hotelero, se mantiene expectante ante los nuevos cambios de gobierno y espera que el nuevo gobierno goce de la tolerancia de la colectividad, sin embargo enfatizó que los proyectos detenidos puedan reiniciarse, añadió que durante los últimos meses el arribo de turistas ha sido decreciente por ello cree que el gobierno debe apoyar más al sector turismo.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?