VERGONZOSO: AUTORIDADES MUNICIPALES DE AMANTANI AGREDEN A GUÍA DE TURISMO.

puno 27/02/2018

???????????????????????????????

Alcalde de Amantani y funcionarios provocan clima de incertidumbre en la isla turística .

El día domingo 25 un hecho por demás deplorable fué protagonizado por el Alcalde de la Isla de Amantani Teófilo Yucra, funcionarios de dicha comuna y miembros del Serenazgo cuando agredieron al Guía de Turismo Flavio Castro Suni (29) en presencia de un grupo de 28 turistas franceses que estaban a su cargo.

Según la versión de la co agraviada Reyna Mamani, Gerente de la Agencia de Viajes Sumaya Tours, los funcionarios de la isla arremetieron contra su Guia de turismo al supuestamente haber éste hecho caso omiso a un “turno de servicios” pre establecido.

Como se recuerda existe un acuerdo interno entre la comuna isleña y los pobladores que establece que grupos de “casas-hospedaje” presten servicios en forma rotativa a las Agencias de Viajes de Puno. Sistema que eventualmente ha podido distribuir equitativamente los beneficios a la mayoría de pobladores, sin embargo para una gran parte de las agencias de turismo, dicha “rotación” se ha impuesto por la fuerza sin considerar requisitos mínimos de comodidad y sanidad en las casas hospedaje y como es lógico la agencia contratante busca siempre la casa que pueda prestar el mejor servicio turístico.

La denunciante aseveró que el guía de turismo fué secuestrado y agraviado físicamente en presencia de los turistas ocasionando temor y desorientación manteniendose practicamente abandonados en la isla, siendo acomodados en algunas casas vecinas para retornar al día siguiente por sus propios medios. La situación por demás intransigente de la autoridad edil obligó que al día siguiente lunes 26 un destacamento de 18 policías de la ciudad de Puno se constituyeran en la Isla a fin de prestar las garantías del “secuestrado” y restituir su libertad.

Por su parte el inputado, Alcalde de la isla negó todos los cargos pese a la evidente agresión contra el entonces secuestrado, manifestando en su defensa que existe un acuerdo entre su comuna y las agencias de turismo.

La co agraviada manifestó a Travel & Tour que las actitudes hostiles de la autoridad edil contra las agencias de viajes se han hecho costumbre en el medio, quien trata de imponer por capricho sus decisiones en contra del servicio turístico. “En muchos casos obliga a que los pobladores se embarquen gratuitamente en las lanchas hacia Puno, sin importar la capacidad ó la condición de “servicio privado” so pena de ser impedidas de acoderar en los puertos”. Reina Mamani manifestó que viene gestionando acciones legales contra la autoridad municipal.

Hasta el cierre de ésta nota ninguna autoridad ó gremio del sector se ha pronunciado al respecto.

Fuente: T&T, medios.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Publicaciones Ver más
Top Press
Lo más
Archivo
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?