MOVIMIENTO TURÍSTICO AL COLCA, EN ALZA.

arequipa 01/02/2018

IMG-20170904-WA0003

Durante enero del 2018, el flujo turístico hacia el Valle del Colca registró un incremento de 23.16%, en comparación al mismo periodo del 2017, según cifras oficiales registradas por la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (AUTOCOLCA).

Siendo el total de 17 485 turistas registrados durante el mes de enero de 2018, de los cuales 8 722 fueron extranjeros, 4 997 nacionales, 3 406 estudiantes y 360 exonerados, así lo dio a conocer el Presidente del Directorio de AUTOCOLCA, Dr. Rómulo Tinta Cáceres.

Este crecimiento turístico se debe a la continua promoción y publicidad que se viene haciendo de nuestros atractivos turísticos como el Mirador de la Cruz del Cóndor, los baños termales La Calera, el géiser de Pinchollo, el Oasis de Sangalle, los hermosos paisajes del Colca, entre otros atractivos que se encuentran en la Margen izquierda, Margen derecha, zona alta y se espera también impulsar la Ruta del Ampato.

Para febrero, se promocionará el día de San Valentín, los Carnavales en los diferentes distritos de Caylloma y la Festividad de la Virgen de la Candelaria con el infaltable wititi, entre otras costumbres y tradiciones.

El Colca aún sigue mantenimiento el primer lugar como destino turístico en la región Arequipa.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?