PROPONEN LÍMITE EN CANTIDAD DE BAILARINES PARA CANDELARIA.

puno 03/01/2018

1012739_10201745392634866_695793892584309620_n

Singular propuesta facilitaría el desplazamiento de los conjuntos en la Parada de Veneración a la Virgen de la Candelaria.

El directivo de la Tradicional Diablada Porteño, Jesús Ibarra Quispe, opinó que la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno debería establecer un límite de integrantes a cada conjunto de danzas con trajes de luces que participan en la Festividad Virgen de la Candelaria.

Refirió que en los últimos 10 años, los conjuntos han conformado filiales de otras regiones del país, llegando a sobrepasar mil integrantes. Sin embargo, cuestionó que algunos bloques se conformen por personas que solo buscan divertiste. “Puno es capital del folklor, no somos carnaval, nosotros bailamos por fe y devoción”, dijo.

Asimismo, calificó de positivo que la parada y acto de veneración a la virgen de la candelaria 2018, se desarrolle los días 12 y 13 de febrero. “Esto permitirá que los conjuntos se desplacen hasta un horario adecuado, además creo que se debe dar más facilidades a los integrantes de las danzas autóctonas”, agregó.

Finalmente hizo una invitación a los integrantes de la Tradicional Diablada Porteño, a participar de la misa de salud e inicio de ensayos generales que será este sábado 06 de enero a las 5:30PM en el templo San Juan Bautista.

Fuente: ROA

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?