GUÍAS DE TURISMO FUERON CAPACITADOS.

arequipa 24/01/2018

IMG_3770

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, capacitó a los Guías Oficiales de Turismo de la región Arequipa en prevención de incendios forestales y el marco legal en materia de gestión de los recursos forestales y de fauna silvestre.

Curso de Capacitación Serfor Arequipa (21)Los Guías Oficiales de Turismo están en constante contacto con la naturaleza, por ello es importante que conozcan las normativas y sanciones que involucran su entorno de trabajo.

En la capacitación liderada por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Arequipa, se presentó las diferentes especies de árboles protegidas, prohibidas para su extracción señalado en la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley N° 29763, la cual también abarca la protección de la fauna silvestre.

La normativa señala que “está prohibido adquirir, comercializar, exportar y/o poseer recursos de fauna silvestre extraídos sin autorización o que provengan de centros no autorizados”. Sus sanciones para ambos casos ascienden desde las 10 (diez) Unidades Impositivas Tributarias (UIT) equivalente a 41,500 soles.

Asimismo, los participantes recibieron una capacitación en prevención de incendios forestales, debido a que en Arequipa se desarrolla un turismo vivencial.

Gracias a esta capacitación, los guías de turismo serán aliados estratégicos del SERFOR en el cuidado de los recursos forestales y de fauna silvestre, ante cualquier actividad sospechosa dentro de los lugares turísticos que frecuentan, darán un llamado de alerta a la ATFFS Arequipa y a las autoridades locales.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?