“ESTADO INDOLENTE É INFORMAL”, EDDY CARPIO HACE SEVERA DENUNCIA.

arequipa 15/01/2018
139097

Peru 21

 

Como indolente é insensible calificó Eddy Carpio Cuadros, Presidente de AVIT,el gremio representativo de las Agencias de Viajes de Arequipa, al accionar de las entidades llamadas a socorrer a los damnificados por los desastres naturales y recientemente por el temblor en la región Arequipa.

Carpio manifestó que aún existen numerosos damnificados del sismo suscitado el 15 de agosto del año pasado cuya zona afectada comprende los distritos Cayllominos de Ichupampa, Chivay, Achoma, Yanque y Coporaque en la región Arequipa.

Sin embargo precisó que aun cuando algunas viviendas de zonas rurales han sido fuertemente afectadas, el turismo “Rural Vivencial” sigue prestándose sin mayor interrupción.

COSTO DE LA INFORMALIDAD

aaassAsimismo, en relación a la muerte de una turista en la región Cusco practicando “zip lineal o tirolina”, el dirigente expresó su preocupación por la carencia de mecanismos de control y prevención en los prestadores de servicios turísticos en la “meca” del turismo peruano y que compromete a indecopi, Ministerio de Trabajo, Dircetur Cusco, asi como a los gremios privados Asociación de Agencias de Turismo de Cusco (AATC) y Cámara de Turismo de Cusco (CARTUC), en quienes recae la imagen del Perú como destino turístico inseguro, informal y sin ningún control.

Carpio remarcó que la misma situación se puede repetir en la región Arequipa con la práctica de canotaje, bouldering, rapel y canopy en el Río Chili que se estaría ofreciendo sin ninguna supervisión de las autoridades competentes poniendo en riesgo la vida de numerosos turistas nacionales y extranjeros que confían en los servicios ofrecidos sin contar con licencias tanto documentarias como logísticas.

Invocó a las distintas dependencias de los gobiernos regionales y municipales para que cumplan con sus funciones evitando que el producto turístico Arequipa no decaiga por las malas prácticas de gente inescrupulosa.

 

 

 

Fotos referenciales: Peru21/internet

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?