CANDELARIA 2018: ARRANCÓ LA FIESTA.

puno 20/01/2018

f4

Cerca de 2,000 personas se congregaron en la víspera en el Parque Pino, uno de los parques emblemáticos de la ciudad capital de la región para espectar el lanzamiento a nivel local de la “Festividad de la Virgen de la Candelaria”.

f3Desde el atardecer numerosos grupos pertenecientes a la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, se congregaron para deleitar al numeroso público luciendo su mejor coreografía dando inicio oficial a la festividad folclórica más grande del país en honor a la Virgen de la Candelaria, Patrona de Puno.

La fastuosa exhibición se inició en el parque Manuel Pino, a las 5 de la tarde extendiéndose a lo largo del Pasaje Lima hasta la Plaza de Armas, en ambos lugares se instalaron 2 escenarios en los que participaron grupos de música latinoamericana. El evento central se dió inicio alrededor de las 8 pm con participación de conjuntos de danzas autóctonas y de “luces”. Como parte de las coreografías se exhibió una representación temática de la evolución de la música empezando por los pututos y cañas hasta la utilización de instrumentos de bronce, como broche de oro el acto formal tuvo al tradicional y emblemático “Cacharpari“, luego de ello los conjuntos y la numerosa colectividad continuaron bailando por las principales arterias de la ciudad hasta altas horas de la noche.

f2

 

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?