NUESTRA OTRA “SELECCIÓN”.

Luis Miguel Pino Ponce

Fuera de la alegría que nos dieron los miembros de la selección nacional de fútbol, y cuyo resultado deviene de haber “desratizado” la Federación Peruana de Fútbol con el gánster Manuel Burga, y que estoy seguro, tendrán una desempeño respetable en Rusia; pero debo de referirme a otras “competencias”, que no elevan  la moral del pueblo peruano, y que en lugar de proveerle una imagen de país competitivo y con clima de inversión favorable; más bien atentan contra ella.

Y es que es, otro “campeonato” en el cual se juega sin tiempos, con camisetas robadas y con ropa interior que más parece un perejil, porque se las quitan de acuerdo al equipo contrario (fíjense en las congresistas de Fuerza Popular antes antifujimoristas y hoy incondicionales),  donde se compran jueces y árbitros, y pelotean a toda la población. Y ese es el ranking mundial de la corrupción, en la cual el Perú, está en el puesto No. 101 de los países que tiene una lucha eficiente contra la corrupción, empatamos con Gabón, Nigeria, Filipinas, Tailandia, Timor Oriental, y demás países exóticos ¡Pero ánimo, podemos ser los más corruptos! ¡Los peruanos sí podemos! Y para eso tenemos como aliados estratégicos, desde el profesor universitario que pide pasar al “cuarto de recuperaciones” para salvar el curso; y hasta el “diezmo” en las licitaciones. Además tenemos una maquinaria mohosa, llamada las “Comisiones Regionales de lucha contra la corrupción”, que otra cosa más que comer salteñas gordas y reunirse para la foto, ni siquiera han hecho denuncia alguna. La verdad que nadie sabe para qué sirven, y tampoco a nadie le importa.

Además, para este “campeonato”, tenemos a cada “puntero mentiroso” que es de admiración mundial: Ahí están los políticos peruanos, que son más derechos que la cola del chancho, con tanta cultura general como una zanahoria, y van desde los ex – Presidentes de la República, hasta cualquier silvestre Alcalde distrital. ¿Se acuerdan de la orgía de algunos seleccionados en un Hotel de Lima? Eso no es nada. Los citados políticos y Alcaldes provincianos, son expertos de ir a cierta casa de citas limeña, cada vez que viajan a Lima. Su asistencia de es una rigurosidad alemana. Dicen que allí, hasta pasan lista. Peor es el caso de los viajes al extranjero, de los cuales nunca se ven resultados. Pero en la “defensa” de ésta selección nacional, están algunos jueces timoratos y fiscales “archivadores” a quienes se le cae (ya saben que) para encarcelar a corruptos políticos y “driblean” cualquier iniciativa para evitar mayor endurecimiento de las penas.

Pero no podemos olvidarnos también de otros “jugadores” expertos en “robar” no solo la pelota, pero a todos. Y tenemos a un arquero, que en lugar de evitar los goles, hace autogoles: Ahí esta PPK. Mientras que su “defensa” que es su gabinete, patean para cualquier lado. Y dicho sea de paso, ya no es un “partido”, sino varios aficionados que solo para las elecciones se presentan. Desde luego que como guarda líneas está la Aduana que quita lo que no debe, y no al revés. Y la Policía; en la cual muchas de sus integrantes femeninas, en lugar de tocar el pito; se dedican a “chatear” (no lo digo por su bio-tipo, porque altas no son) sino porque no se caracterizan precisamente por su proactividad.

El problema es que, tenemos una banca de suplentes, que amenazan ingresar al siguiente juego electoral. Y por lo que vemos, son peores que los actuales “titulares”. Me olvidaba -a propósito- del gran auspiciador: Marcelo Odebrecht (audio y video). Con semejante equipo la verdad es que ¡No nos ganan, y lo digo con lágrimas en los ojos!

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?