LA GOLEADA DE LA DELINCUENCIA

Luis Miguel Pino Ponce

Estas nuevas generaciones,  llamadas por mí como “pòkemon”, que todo lo tienen, no lo entienden, lo desperdician; pero quieren más. Porque algunos desubicados padres consideran que educación, es tener que darles todo a sus hijos, excepto responsabilidades. Pero hoy se juntan con todas las demás, para tener – por fin- una sola bandera. Y quienes no somos hinchas de equipo alguno en particular, pero vemos con simpatía la posibilidad de que la selección nacional esté presente en Rusia; no podemos hacer más que desear éxitos, y pensar que cualquier triunfo del equipo de todos, será también un impulso anímico para el peruano común y corriente.

Pero quienes vienen ganando por goleada, y todos los días, son los delincuentes comunes (sus colegas, los políticos son más refinados) Y es que con las teorías exóticas, hechas para Suiza, Austria, Alemania, Finlandia; no se puede combatir a la delincuencia en países semi-africanos como el Perú. Lo costeante y ridículo, son los rimbombantes seminarios del “Neo-garantismo penal peruano, envidia de los venusinos y marcianos” dictados por exégetas españoles, que tienen semejante anticucho con los independentistas catalanes, a quienes han masacrado como en el “Aymarazo”; y que vienen a enseñarnos las “novísimas tendencias mundiales”. Pero que a la salida de semejantes eventos, los asistentes toman su “combi”, escuchan la estridencia música “chicha”, soportan olores del averno; y finalmente como corolario son asaltados (sino muertos), por delincuentes a quienes no les interesa un comino las teorías. Sin embargo saben de memoria que los Fiscales remolones (que abundan) y Jueces timoratos (marca Egacal) y con vista a sus Certificados gordos de sus seminarios los soltarán, para que vuelvan a asaltar. En una palabra: Al entrar a los aburridos seminarios se trasladan al país de las ilusiones; pero al salir se encuentran con la república de las realidades. Pero son felices por tener en manos un Certificado con el que sustentarán un ascenso, no les importa el incremento de la delincuencia. Lo importante es citar a los grandes maestros.

Y es que, necesitamos una respuesta del Estado, parte del nacionalismo es también legislar de acuerdo a la realidad nacional, a la coyuntura, a la exigencia de la población. Y los que conocemos Europa, no hemos encontrado ninguna persona que repita como loro las modernísimas teorías que iluminan el Derecho Penal peruano. No les interesa, y tampoco les sirve; ellos viven, y legislan para ellos, solucionan sus problemas, con su criterio y responden para sí. Ya Fernando de Trazegnies en su obra sobre la “Responsabilidad Extracontractual”, hacía mención a que muchas veces se ha tratado de hacer pasar como ovejas romanas, a llamas peruanas.

Por eso, endurecer las penas, implantar leyes draconianas, eliminar esa mariconada de los “cuasi-delitos”, es decir las Faltas (que no generan antecedentes), es algo clamoroso. Y sobre todo reimplantar la pena de muerte. No me vengan con el cuento de que “La comunidad internacional nos mirara mal”. Y díganme: ¿Eso le importa a EE.UU, China, Japón, Corea del Norte, Malasia, India y 52 países más? ¿O Uds. creen que su evidente desarrollo económico y cultural está por debajo del nuestro? Pero para todo esto se requiere que haya realmente estadistas; y no ganapanes metidos a políticos. Se requiere de gente que quiera comprarse el pleito, y que no esté pensando en irse al cielo, cuando todos los días las pasamos en el infierno. ¿O no?

 

 

 

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?