EL “WITITI” EN MUSEO DE LA NACIÓN DURANTE 2 MESES.

arequipa 07/11/2017

fffffd

La exhibición de la danza del Wititi, declarada por la Unesco como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” estará abierta a turistas nacionales y extranjeros del 14 de noviembre al 31 de diciembre del presente, como parte de los actos conmemorativos por el segundo año de haber logrado este importante título a nivel mundial.

En la Sala Mochica Chimú del Museo de la Nación y en medio de altares y arcos, se realizará la presentación artística de la danza del Wititi, en vivo, presentación de un documental de esta tradicional danza, la exhibición de maniquíes con trajes originales Collaguas y Cabanas; prendas y accesorios de la danza a través de vitrinas (hondas, prendedores, polleras, monteras, sombreros y otros); representación de artesanos bordadores durante el proceso de elaboración de trajes que se utilizan para esta hermosa danza, originaria del Valle y Cañón del Colca.

Asimismo se desarrollará una exposición de más 30 fotografías de la principal Fiesta del Wititi durante las Festividades de la Inmaculada Concepción en Chivay de la provincia de Caylloma, región Arequipa, que se celebra del 07 al 11 de diciembre de todos los años. Además de infografías, ploteos, reproducción de música y entrega de postales y material del Wititi.

La inauguración del evento está programada para el 14 de noviembre a las 19:00 horas en la Sala Mochica Chimú del Museo de la Nación, a cargo del Ministro de Cultura, Salvador Alejandro Jorge del Solar Labarthe, la gobernadora de Arequipa, Abog. Yamila Osorio Delgado; el presidente del directorio de AUTOCOLCA y alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Dr. Rómulo Tinta Cáceres; el Lic. David Valdivia Ancco, gerente de AUTOCOLCA, además de otras personalidades.

“Con estas actividades se busca promocionar nuestra riqueza cultural del Colca con la finalidad de incrementar el flujo turístico nacional y extranjero hacia el Cañón del Colca, principal destino turístico de la región Arequipa“, sostuvo el Dr. Rómulo Tinta Cáceres, presidente del directorio de AUTOCOLCA y alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?