TURISMO DESPLAZÓ A AGRICULTURA COMO ACTIVIDAD ECONÓMICA, EN CAYLLOMA.

arequipa 30/10/2017

thumbnail_17966040_1399716193440186_5119993946023278669_o

Debido al crecimiento del turismo en la provincia de Caylloma, ya son pocos los pobladores que se dedican a cultivar los campos, a diferencia de años atrás, cuando era la principal forma de supervivencia, señaló el presidente de la Asociación de Residentes Cayllominos en Arequipa, Henry del Carpio Siancas.

Indicó que la variación se debe a que el turismo es mucho más rentable que la agricultura y hay un mayor movimiento económico, a diferencia del agro, que prácticamente en esos sectores estaban muy relacionados y dependían directamente de la temporada de lluvias y de los factores climáticos.

Indica que no solo se han registrado migraciones hacia la ciudad de Arequipa de los provincianos cayllominos, sino que precisamente por el tema turístico, se han tenido también muchos residentes de Puno y Cusco, que se han dedicado al comercio.

Considera que en Arequipa existen por lo menos unos 30 mil cayllominos a más, pero los que se mantienen activos y que constantemente participan en las actividades que desarrolla en la Asociación, son unos 5 mil, los que a partir de la fecha se reunirán en lo que será el futuro club recreacional y cultural que comenzará a ejecutarse.

Del Carpio Siancas indicó que han terminado de adquirir un terreno de 7 mil 800 metros cuadrados a un costo muy simbólico de apenas 20 mil soles, debido al compromiso que asumió la familia Fernández Dávila, a quien pertenecía dicha área. Allí se estará construyendo todo un complejo que incluirá una piscina, cancha de fútbol, un auditorio para cultivar las artes de la provincia como la danza, el folclor, entre otros.

 

 

 

 

 

Fuente: El Pueblo.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?