REALIZAN LANZAMIENTO DE FESTIVIDAD CANDELARIA 2018.

puno 07/10/2017

22045818_676328915892341_722454623519568752_n

El Gran Teatro Nacional de Lima fué el escenario para el lanzamiento ésta noche de la Festividad en honor a la Virgen de la Candelaria 2018.

El evento organizado por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), se inició entonando las notas del himno nacional y luego del himno a Puno, posteriormente varios grupos desfilaron por el escenario principal danzas autóctonas de la región como: Chunchos de Esquilaya” – Ayapata – Carabaya,  Unkakus – Macusani – Carabaya, Asociación Cultural “Waraqueros de Laqueque – Iguara” – Sandia y otros. Asimismo se presentaron danzas de luces o mestizas como: Caporales, Morenada, Cullahuada, Diablada y el respectivo Cacharpari, éstas últimas a cargo de la Asociación Brisas del Titicaca en Lima; evento que da inicio oficial a la festividad más grande é importante del folklore peruano que se realiza anualmente en el mes de febrero en Puno.

CRÍTICAS

Pese a ser un evento muy significativo para los puneños el hecho de haberse realizado en la capital de la república con la presencia del Ministro de Cultura Salvador del Solar y otras autoridades, el desarrollo de éste viene recibiendo críticas especialmente en las redes sociales que se centran en la falta de cobertura de los medios de comunicación que coincidentemente estuvieron todos ocupados en el desarrollo de la “Teletón 2017″ y no prestaron mayor importancia. Asimismo la restricción del acceso al público originó malestar, siendo éste “solo con invitación” como anunciaron en las puertas de ingreso.

Acaso lo que más llamó la atención fueron la danza y coreografía de cada grupo, cuyo desenvolvimiento no convenció a los espectadores acostumbrados al garbo, energía, movimiento y juventud que se observa en otros recintos.

 

Mercedes Choque · 24:03 En este tipo de presentaciones, sólo deben participar los danzantes Puneños y no el elenco de brisas ya que distorsionan y exageran en bailar nos hacen quedar mal

 
Rocio Charaja Loza · 28:04 Así no es la danza de la kullahuada puneña, tiene que ser bailada con elegancia y coqueteo, habiendo conjuntos que bailan realmente como es la kullahuada puneña, no fueron invitados?
 
Alexinho Cayo · 1:10 Esa sikuris….. Los limeños no saben tocar lo único bueno

 
Roky PC · 0:00 Todo estaba biennnn … Jajjajja… Hasta q bailaron la diablada ….. Ese Oso al menos enseñenle pues la danza
 
Manuel Velasquez Ruelas · 0:00 Una decepción los danzarines de Lima y la  Banda peor …lo único rescatable fueron las danzas autóctonas….

 
Roky PC · 0:00 Q mal quedamos caray . Q paso aqui miren a ese  xxx ángel, el oso, Las chinas, en fin un chasco total ,Donde están nuestros Campeones de las diabladas y nuestra Srta Folclore….
 
Fernando FRmrez · 43:54 Uhmmm… Lamentablemente no pasa nada mucho estilizacion de las hermosas danzas puneñas y muchos no saben ni bailar mucha improvisacion..
 
Enrique Zegarra · 41:35 No me siento representado por los danzarines en el lanzamiento. Lo mismo de siempre.

 

 

Fuente:  FRFCP/Redes sociales

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?