PROMUEVEN RUTA GASTRONÓMICA AREQUIPEÑA LOCAL.

arequipa 31/10/2017

22886278_723014207899024_1944700580610856058_n

Este domingo 05 de noviembre, se llevará a cabo la “Ruta Gastronómica Arequipeña”, actividad promovida por la Sub Gerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, con la Asociación de Guías Profesionales de Arequipa (ASGUIPA).

Esta actividad, es presentada por ASGUPA, con motivo de los 18 años de Fundación Institucional, con el fin de diversificar la oferta turística en nuestra ciudad y revalorar la gastronomía Arequipeña.

El tour gastronómico empezará a las 9.00 horas del Portal de la Municipalidad Nro. 110 y tendrá una duración de 3 y/o 4 horas aproximadamente, pudiendo incluirse el almuerzo de degustación opcionalmente, conforme al programa.

IMG_1422Primero se visitará el mercado tradicional de “San Camilo”, para conocer la historia y el origen de los productos base que se utilizan en la gastronomía Arequipeña.

Luego, se hará visita guiada a una reconocida picantería tradicional arequipeña, en donde se aprenderá a preparar algunos platos típicos de Arequipa y también apreciar la ambientación de la picantería Arequipeña y ver todavía el uso de los batanes de piedra y la elaboración de la chicha de jora (guiñapo).

Asimismo, los participantes de ser el caso podrán intervenir en la preparación de un plato tradicional, de igual forma podrán probar un prende y apaga que es la bebida tradicional de las picanterías arequipeñas de antaño.

Después, se ha considerado la visita a un restaurante que ofrece comida gourmet y comida del mar, en donde igualmente recibirán la información de cómo se preparan algunos platillos y sus secretos, así como del bartender en la preparación de algunos jugos (papaya Arequipeña, etc.) bebidas y cocteles que se consumen en Arequipa, etc. como parte de nuestra tradición (incluido el pisco sour) y de ser posible de algunos postres Arequipeños como él (queso helado, el pastel de choclo, etc.)
Finalmente, a decisión de los participantes almorzaremos en uno de los restaurantes contemplados en la “Ruta Gastronómica Arequipeña. El tour incluye Guía Oficial de Turismo (especializado).

Se recomienda, llevar para el recorrido, agua, cámara fotográfica, crema solar, sombrero, lentes de sol y dinero efectivo para extras para compras personales durante el tour gastronómico.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?