FESTISABORES LA FIESTA DEL AROMA, COLOR Y SABOR DE AREQUIPA

arequipa 03/10/2017

???????????????????????????????

FestiSabores 2017, es la fiesta gastronómica más importante del sur del Perú, organizada por la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR), que presentará a 50 expositores gastronómicos y 8 expositores de bebidas.

En el 2007 inicio el festival con el nombre “Festiglotón”, que se realizó en la Plaza tradicional de Yanahuara, de igual manera el 2008 y 2009. Durante los años 2010 y 2012 tuvo lugar en el Campo Ferial de Cerro Juli, cambiando estratégicamente su nombre a FestiSabores, del 2013 al 2016 retornó a la Plaza de Yanahuara, sin embargo ante la masiva asistencia, este 2017 el escenario será el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa.

???????????????????????????????El Presidente de la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR), Michel Hediger (foto izq.), invita a la población a ser partícipe de la actividad y disfrutar de los potajes arequipeños del 11 al 14 de octubre, siendo una de las novedades el I Foro Regional de Gastronomía para potenciar el sector restauración y turístico.

FestiSabores es un evento sin fines de lucro, reinvirtiéndose el dinero de patrocinadores y venta de stands en la organización; a fin de mantener la calidad de los insumos y sobre todo promocionar el lado turístico y gastronómico de la ciudad.

Los stands están agotados, y ello garantiza en parte el éxito que tendrá FestiSabores.

???????????????????????????????Igualmente se busca revalorar la liccha y el sancayo, con el concurso de plato, postre y coctel, cuyo presidente del jurado será el reconocido Chef Javier Ampuero que es Embajador de la Marca Perú y es coordinador de la cocina peruana en “Le Cordon Blue” y es dueño del restaurante limeño “Ampuero Cocina Bar”

Sabores de la Infancia, para los engreídos de la casa, es el proyecto educativo y familiar dentro de FestiSabores 2017, dirigido a niños entre 5 y 12 años con el objetivo que los niños tengan un lugar especial para ayudarlos a descubrir los diferentes aspectos de los alimentos y el arte fortaleciendo sus talentos, sus habilidades, su creatividad y el interés por la gastronomía en un ambiente seguro y rodeado de arte y juegos Los talleres estarán a cargo de institutos de reconocido prestigio.

“Buscamos cada día mejorar y ser innovadores porque este espacio nos permite mostrarnos en el exterior tal como desea el Directorio de AGAR, llevar adelante a la Asociación” manifestó Hediger.

 LO MÁS IMPORTANTE DE FESTISABORES 2017 LOS EXPOSITORES

???????????????????????????????

Alfonso Eguiluz, Vice Presidente de AGAR

La Asociación Gastronómica de Arequipa, AGAR, entidad que agrupa restaurantes, picanterías, institutos gastronómicos, productores de pisco, industrias alimentarias, pastelerías, proveedores entre otros; quienes mostrarán al mundo que la gastronomía de la región no solo son sabores, colores y presentaciones, sino que ayudan a convertir a Arequipa en la Capital Gastronómica del Perú

Gracias a los socios participantes, AGAR ofrecerá un sin fin de potajes de la región Arequipa que serán la delicia de los comensales, brindando la oportunidad ideal para degustar con su familia y amigos los deliciosos platos en el marco de un ambiente festivo, acogedor y totalmente renovado.

 I FORO GASTRONÓMICO REGIONAL DE AREQUIPA 2017

???????????????????????????????

Víctor Córdova con el infaltable “Pisco Córdova” en todo acontecimiento importante, estará presente en Festi Sabores.

En el marco de FestiSabores 2017, la Asociación Gastronómica de Arequipa realizará el “I Foro Gastronómico Regional Arequipa 2017″ con exposiciones, mesas redondas, paneles, debates, preguntas, síntesis y conclusiones en el Domo del Palacio Metropolitano de Bellas Artes ” Mario Vargas Llosa”, donde empresarios, expertos del rubro, autoridades, chefs, estudiantes de gastronomía y público en general tendrán la ocasión de participar y debatir diversos temas referidos a la problemática del sector y alta trascendencia para la gastronomía y el turismo de nuestra región, que les permitirá ampliar las oportunidades para el planteamiento de soluciones creativas e innovadoras en el corto, mediano y largo plazo.

Cuatro son los módulos que se desarrollaran en el Primer Foro Gastronómico Regional

  1. Importancia de la Gastronomía en el Turismo
  2. Problemática de la Cadena de frío de Especies Hidrobiológicas
  3. Gestión y Problemática de Restaurantes y Afines
  4. Responsabilidad Social y Medio Ambiental en la Gastronomía

El objetivo del I Foro es exponer a las autoridades locales y nacionales la diversa problemática del sector turismo gastronómico, que AGAR presentará durante 4 días y a través del debate descubrir los medios para arribar a las soluciones y propuestas al poder político y legislativo.

El I Foro Gastronómico Regional Arequipa 2017, se realizará del 11 al 14 de octubre en el Palacio Metropolitano Mario Vargas Llosa, organizado por la Asociación Gastronómica de Arequipa en el marco del XI FestiSabores. El evento congregará a autoridades, empresarios, chefs y estudiantes de gastronomía para debatir temas de la problemática de turismo y la gastronomía.

BIOFERIA EN FESTISABORES 2017

???????????????????????????????

Instituto Stendhal al mando de Yovana Morisaki, le otorga prestancia y valor académico al evento.

La Asociación Gastronómica de Arequipa, AGAR, tiene un partner que se preocupa por brindar a la población arequipeña, productos orgánicos, Ecomatiz, quien desarrolla la Bioferia en FestiSabores, una alianza de productores orgánicos de la región, quienes buscan brindar productos orgánicos para una alimentación sana revalorando el patrimonio alimentario.

Este año Bioferia contará con la presencia de 15 expositores, llevando a FestiSabores los mejores productos orgánicos de la región como queso, aceitunas, frutas, tubérculos, hortalizas, granos andinos, aceites naturales entre otros.

La Bioferia será un espacio donde se promoverá la interacción entre los productores del campo y los consumidores, revalorando el patrimonio alimentario orgánico de la región, el respeto y conservación de nuestra tierra que nos brinda los insumos que se vuelven en los principales protagonistas de la cocina.

FestiSabores finalmente ha logrado la consolidación entre productor – restaurante – consumidor fortaleciendo entre ellos la cadena comercial, generando así un desarrollo sostenible y sustentable de todos los productores orgánicos de la región.

La Bioferia Arequipa pone en valor del 11 al 15 de octubre dentro del marco de FestiSabores a todos los productores orgánicos la región llevando alimentos orgánicos de primera calidad a tu mesa.

ESPECTACULOS EN EL XI FESTISABORES 2017

Los espectáculos artísticos tienen una participación activa en FestiSabores 2017 y los artistas residentes en nuestra ciudad durante 11 años han manifestado su arte y entrega en hacer que el programa artístico cultural sea espectacular y a la medida del evento gastronómico más importante de la Macro Región Sur del Perú, dichas presentaciones incluye conciertos de música unipersonales, orquestas, grupos, así como presentaciones de danza folklóricas, música criolla encuentro de la música del recuerdo, marcando así la estrecha relación que tienen las expresiones artísticas con la gastronomía.

El acompañamiento musical tradicional, moderno, clásico y muchas veces con mezclas y fusiones con la música electrónica, hará delirar a propios y extraños en un ambiente familiar, festivo y alegre.

Tres serán los escenarios donde se apreciarán los espectáculos donde los artistas harán gala de su saber hacer, ellos se presentarán durante los 5 días del festival, del miércoles 11 al domingo 15 de octubre, presentaremos conciertos de música criolla, rock del recuerdo, trova, jazz, románticos y folklóricos, danzas típicas y folklóricas, tunas, caperos, etc. Sobre todo dándole un lugar importante a nuestros músicos de nuestra región.

Zambo Cavero, Four For Jazz, Sacramento, Yusef Gutierrez, Rubén Vásquez y Mac Trio, Martin Pacho, Funny Companny, DJ Arcano, Kairus, Robert Martin y muchos más estarán presentes, Nassia, José David, Valdemar, Carlos Ghersi, Masturbanda, Skins, Indocumentados, Inmune, Alberto Monje, Cosa E Negros, Ángeles de Gala, Wambe, Son Bacilón, y más de 300 artistas en tres escenarios.

Igualmente, la marinera, el cajón, agrupaciones diversas de danzas, Imperium, los zapateadores danzas típicas y folklóricas, de las diferentes academias de la ciudad y los cultores de la marinera participaran en FestiSabores 2017.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?