DENUNCIAN QUE GUIAS DE TURISMO PROMUEVEN INFORMALIDAD EN GARITAS DE CONTROL

arequipa 09/10/2017
a3

imagen referencial.

 

Algunos guías de turismo vienen realizando malas prácticas durante el ejercicio de su profesión en las garitas de control previas al ingreso al Cañón del Colca.

De acuerdo a las denuncias alcanzadas a éste medio, algunos guías de turismo vendrían realizando actividades impropias a los servicios contratados por las agencias de viaje adulterando las listas de pasajeros con destino al Cañón del Colca.

Según el video alcanzado por una de nuestras fuentes se puede apreciar que un guía en actitud poco caballerosa con las controladoras del puesto de Pinchollo, trata de forzar el ingreso de turistas que no se encontrarían en la lista generando una discusión con las funcionarias de control, una de ellas aparentemente ya habría tenido similares altercados con otros guías de turismo, increpándole por su actitud. Según nuestra fuente la omisión de pasajeros en las listas de control significa un ingreso marginal del Boleto Turístico al Colca para el mal guía de turismo que no es reportado a la agencia de viajes empleadora originando mermas en los ingresos económicos y registros estadísticos.

El video ya ha sido puesto de conocimiento por Adegopa, el gremio que agrupa a los Guías de Turismo de Arequipa, quienes vienen realizando las diligencias ante las instancias respectivas para hacer las denuncias respectivas.

Haga “click” para ver el video:  VIDEO

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?