TESTIMONIO DE PARTE

Luis Miguel Pino Ponce

Era el aciago mes de julio de 1986, en el primer gobierno de Alan García, cuando todos éramos jóvenes, sin celulares, sin computadoras, y con una inflación galopante; cuando las mesnadas de Sendero Luminoso, atacaron el Hotel de mi padre en Puno. Amarraron al trabajador y pusieron explosivos. Mi padre Don Miguel Pino Chávez, en su desesperación logró arrojarlas a la calle, explotando y barriendo con todos los vidrios. Nadie vino, ni a solidarizarse, ni investigar este enésimo atentado más en ese Perú atacado por las hordas comunistas. La solitaria excepción fue la del Prefecto, el recientemente fallecido don Víctor Urviola Garrido. Mi familia no solo sufrió este atentado, sino que vivió en carne propia la proverbial mezquindad de sus paisanos. Desde ahí entendí que en mis luchas cotidianas, no necesito de nadie.

Luego, fue Sendero quien colocaba perros muertos con mi nombre, y enviaba anónimos para pedir “cupos de guerra”. Así actuaban los “luchadores populares”, cobardes, sanguinarios y anónimos. ¿Y Uds. creen que la famosa “Comisión de la Verdad y la Reconciliación” nos llamó, y nos consideró como los agraviados? No, para nada. Porque para ese reducto de comunistas convenidos, solamente eran considerados como víctimas de la ordalía sangrienta a quienes les venía en gana. Solos nos volvimos a poner en pié.

¿A qué viene todo esto hoy en el 2017? Es que debido a la democracia enclenque que tenemos, y cuyo Estado de Derecho, tiene más miedo que siete viejas a la “opinión pública mundial”, somos testigos de que cómo es que cada día sale una de esa hienas, para volver a hacer lo mismo: “Proseguir en el río de sangre, por donde se llegará al socialismo peruano” tal y como siempre lo dijo el terrorista mayor Abimael Guzmán en su “Entrevista del Siglo”. Y su bailarina privada Maritza Garrido Lecca, así como todos los senderistas excarcelados, que hoy pululan hasta en medios de comunicación, no se arrepienten de nada (A lo mejor, de no haber regado más sangre). Y lógico, que a la juventud de hoy llamada “pókemon”, que no lee más que el “Facebook” con sus groseras faltas de ortografía, y cuya cultura general es tan amplia como sus polos, cae fácilmente pensando que la tarántula llamada Abimael Guzmán; es al cambio “Papanoel”. Por eso avanza Sendero, disfrazado cual camaleón de Movadef, Fudepp, Conare, y cualquier mala yerba existente; todo bajo la égida del “modernísimo Estado Constitucional de Derecho”, al que se le cuelga todo para arriba; y siguen mirando las caras a los caviares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. ¿Uds. creen que en un gobierno senderista, se respetaría derecho humano alguno? Ya lo han demostrado, y lo siguen haciendo: Ahí están los policías muertos la semana anterior en el VRAE. ¿Y cómo los combatimos a esos terroristas? ¿Les leemos los aburridos discursos de García Sayán y sus maricones caviares? ¿Uds. creen que con eso se van a asustar?

La única forma de hablar con los terroristas comunistas, es que estén boca abajo y con el fusil en la nuca. No hay otra forma. Lo demás es puro discurso bobo. Estados Unidos lo entendió muy bien a partir de los atentados a las Torres Gemelas, y Europa, sobre todo España (a quien algunos intonsos abogados le rinden pleitesía) la mejor respuesta que dio en el ataque a Barcelona, fue eliminarlos: Rápido y con tremenda economía. Ahí no estuvo la Comisión de Derechos Humanos, ni otras entelequias inútiles. Europa poco a poco, está entendiendo que es eficiente aplicar al terrorismo el “Derecho Penal del Enemigo”, porque el Estado tiene que defenderse de sus enemigos, y ellos no pueden tener los mismos derechos de los demás ciudadanos. Pero volviendo al Perú, debemos tener mucho cuidado con el Sur, porque aprovechando la coloración roja que se mantiene, es el futuro caldo de cultivo de estos asesinos. ¡Cuando se darán cuenta que la CIDH, para la lucha contra el terrorismo; es lo mismo que decía Monseñor Cipriani de los derechos humanos!

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?