UN PUNEÑO EN “INTERCAMBIADOS”, LA NUEVA CAMPAÑA DE PROMPERÚ.

puno 17/08/2017

intercamb

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) lanzó la nueva campaña llamada “Intercambiados”, que estará vigente hasta el 15 de octubre y que, por primera vez, tendrá una difusión transmedia, pues utilizará los medios de comunicación, las redes sociales y los eventos presenciales.

Alcántara es el popular protagonista de la película “Asu mare”, basada en su propio monólogo cómico, y de otras cintas que lo han elevado a la fama, desde que se inició como “clown” hace varias décadas. “El actor más taquillero del cine peruano, Carlos Alcántara, conocido como Cachín, se intercambia con un tejedor de Puno, el mejor tejedor de la isla de Taquile; así es que él va a ir a Puno para aprender a tejer chullos con palitos”, explicó a “Efe” la directora de Comunicaciones e Imagen País de Promperú, Isabella Falco.

Héctor Huatta, el tejedor de Taquile, viene a Lima y “tiene que reemplazar a Cachín en un ‘stand up comedy’, subir a un escenario y hacer reir a la gente”, contó Falco.

La directora explicó que Promperú ha descubierto que los peruanos son los mejores promotores de su país. “Pensamos que es útil no limitar la promoción de la marca país al extranjero, sino cada cierto tiempo hacer un mensaje para el público nacional, de modo que siga siendo tan colaborador“.

El dueño del Maido, el restaurante número 8 de los 50 mejores del mundo, Mitsuharu Tsumura, conocido como Micha, se intercambia con Gaviota Tello, una activista de la región amazónica de Loreto, que defiende su lengua originaria kukama de la extinción a través de la música y las canciones. “Está luchando para que no desaparezca su lengua kukama, a ella le toca venir al Maido para trabajar con el chef a cargo de la cocina y aprender a preparar sashimi, sushi y cebiche; mientras que a Micha le toca estar en la radio en la ciudad selvática de Nauta, lanzando mensajes en lengua kukama”, explicó Falco.

El tercer personaje involucrado en la campaña es el músico Javier Yaipén, de la orquesta de los Hermanos Yaipén, una de las principales cultoras de la música cumbia norteña, quien se intercambia con el maestro Mario Quico, que trabaja en una escuela del sureño valle del Colca. Yaipén tiene que enseñarles matemáticas a los niños, en tanto que el maestro tiene que aprender a tocar un instrumento musical a fin de reemplazar al artista durante un concierto en el vibrante norte peruano. Promperú tiene entre sus mejores embajadores de la marca Perú a los peruanos residentes en el extranjero que, en opinión de Falco, extrañan tanto a su país que lo recuerdan de una forma maravillosa.

Haga “click” en el siguiente link para el trailer:  intercambiados

Fuente: Andina

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?