TURISMO SE INCREMENTÓ EN 19% EN EL COLCA.

arequipa 01/08/2017

IMG_3679

Al parecer los deslizamientos de tierra que interrumpieron la Panamericana Sur y el alza de las tarifas de pasajes aéreos, no mermaron la tendencia de flujo turístico al Colca.

En conferencia de prensa el Dr. Rómulo Tinta Cáceres, Presidente del Directorio de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (AUTOCOLCA), quien a la vez es alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, informó que el Colca logró la cifra récord de 32 mil 919 en el mes de julio, 19% más en comparación al mes de julio del año pasado, pese a los problemas suscitados en la Panamericana Sur y las altas tarifas de las líneas aéreas, producto del sismo en Atico del 19 de julio, con una intensidad de 6.3 en la escala de Richter.

El burgomaestre explicó que el flujo turístico hacia el Cañón del Colca, se viene recuperando, luego de la baja de afluencia de turistas los primeros meses del año, que se produjo por las noticias nacionales e internacionales por el niño costero en el Perú, la erupción del volcán Sabancaya, protestas tanto en la provincia de Caylloma, protestas en todo el país por gremios del SUTEP, los médicos y otros. Por ello, en comparación al afió jasado en’los 7 primeros meses se tuvo 134,939 turistas y este año 131,758 visitas, entre extranjeros, nacionales, estudiantes y exonerados.

“Sin embargo, este mes de julio 2017 hemos logrado la cifra récord históricamente, de visitas al por las constantes promociones turísticas que venimos ejecutando a nivel local e internacional. Otro de los factores que nos ha ayudado es la llegada de importantes medios de comunicación que han visitado nuestros atractivos por nuestra postulación ante la UNESCO o primer Geoparque del Perú “Colca y Volcanes Andagua”. Por ejemplo han venido cadenas internacionales de la Nathional Geográfic, Discovery, investigadores polacos, representantes de la UNESCO”, refirió.

Los hoteles y restaurantes han recibido mayor número de visitas en el mes de julio, destacándose crecimiento en el turismo extranjero, de 9569 recibidos en el 2016, en el 2017 tuvimos 17,677.

Por fiestas patrias fueron más de 9 mil 21 turistas, 2562 extranjeros, 1615 nacionales, 839 estudiantes y 4005 arequipeños.

DIVERSIFICACIÓN DE PRODUCTO TURÍSTICO
Tinta Cáceres manifestó que este año se está descentralizando las visitas hacia el Colca, es decir, no solamente se oferta la Cruz del Cóndor o margen izquierda sino que ahora también se está apostando por la zona alta con “productos turísticos nuevos como Choqolaca en Tísco, el “Pueblo de Piedra” en Sibayo y otros lugares en Lari y Madrigal é Ichupampa.

Asimismo la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, con el turismo de naturaleza, la observación de vicuñas y el Misti.

Por su parte, el Gerente de AUTOCOLCA, Lic. David Valdivia Ancco, manifestó que para agosto, fiestas de Arequipa, se iniciará la campaña de 2 x 1 para las promociones completas de colegios nacionales, parroquiales y particulares, con la presentación oficial de sus listas por parte de los directores de las diferentes instituciones educativas.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?