NO RIMA “MINISTRA” CON “EDUCACIÓN”.

Luis Miguel Pino Ponce

Si de acuerdo a la tendencia de la actual Ministra de Educación, de poner en boca de uno, lo que no corresponde; no sería nada raro que se le endilgue a Manco Cápac, el “cogito ergo sum” (pienso, luego existo) ya me imagino que se le podría endilgar a Abimael Guzmán: Hay hermanos muchísimo que matar. Quien sabe a la distinguida filósofa peruana, la “Tigresa del Oriente”, el sabio dicho de “Solo sé que nada sé”, o a la otra intelectual Susy Díaz, la lógica hegeliana de que “la razón es el principio fundamental”. O a lo mejor a Donald Trump, la autoría de “Tengo a una Pituca”; y demás barrabasadas similares. Ahora que, si estos entuertos saldrían de un pasmado congresista (en el Sur, los tenemos por desmonte) tal vez sería explicable o hasta sufrible (ahí tienen para coleccionar: “leer produce Alzheimer”, o “los eructos son por la tiroides, no por el guarapo”). Pero de que la proclama de la independencia, después de casi 200 años, el Ministerio de Educación del Perú, le haga decir eso al ínclito General Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco (o solo Simón Bolívar), en lugar de reconocer la proclama (aunque está en discusión si realmente lo dijo) del General argentino don José Francisco de San Martín y Matorras; revela una crasa ignorancia de la historia del Perú, y de una mínima ubicación cronológica: En 1821, el venezolano no estaba en el Perù, y no había ni arepas; ya me imagino, que a lo mejor en un futuro muy cercano y debido a los programas tan culturales como “Esto es guerra” y “Combate”, la recordada Madre Teresa de Calcuta, resulte ser la autora del famoso dicho: La plata llega sola.

Lo peor es que, la Ministra de Educación (más conocida como “la mujer que no podía irse”) no ha hecho un acto de contrición, o mínimamente ha destituido públicamente al autor de semejante dislate. Ella prefirió salir a dar disculpas, pero del nombre del responsable: jamás; primero muerta. Y claro, como PPK, no creo que haya leído ni por el forro a Jorge Basadre, Macera, Del Busto; no le ha hecho responsable política. Y ella es la culpable de la crisis en el sector educación, y no va a decir que “es por culpa de la anterior gestión”, porque resulta que ella (al igual que otros tantos) como buena funcionaria de las ONG ´s, siempre se meten como el polvo a cualquier lugar, con tal de no hacer casi nada; pero cobrar. ¿Acaso no era asesora de Saavedra? ¿Acaso no sirvió al corrupto gobierno anterior? Ahora, si no puede resolver la huelga del Sutep (o el de un sector, pero huelga al fin y al cabo) mejor que se vaya; porque está produciendo daños colaterales. Pero como tiene como colega a otro inútil, como el Ministro de “Turismo”, entonces, ya me imagino que cuento le contarán a PPK.

Pero eso no es nada: Ahora que se ha descubierto que su “hijito” (la conocida “mamitis” peruana siempre sale a flote, en todos los niveles) postuló a una Beca, es decir para estudiar con plata que no es de uno. Y aun sabiendo que dada la cantidad de ingresos de sus “papitos”, le impedía; igual postuló. Y si eso no es delito, pero en la política hay gestos que acarrean responsabilidades, y son las que mellan a la imagen del gobierno. No hay peor ciego que el que no quiere ver, o sordo que no quiere escuchar. Pero nada, la Ministra sigue en su cartera y no importa cuánto daño haga a su sector; y lo peor que le puede pasar a un gobernante es tener como aliado y asesor a la terquedad. Después que no se queje, cuando el Congreso le censure a otro Ministro. ¿Qué otro escándalo más se descubrirá de la Ministra? ¿O es que le sabe algo a PPK, que no la puede dejar ir? El longevo mandatario no tiene reflejos políticos, y por eso requiere de una muleta como es Keiko Fujimori. El problema es que se está apoyando en un barril de nitroglicerina.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?