EL SENDERO AL MAUSOLEO.

Luis Miguel Pino Ponce

Max Weber, el fundador de la sociología del Derecho, decía que en esta disciplina no se le toma como conjunto de normas, sino como un hecho social. Y si eso no se entiende, entonces resulta que las normas van por su lado, sin importar la trascendencia social. Y esto lo tenemos en el Perú hace tiempo, y eso lo saben muy bien los que son enemigos de la “democracia burguesa”, que quieren imponer a sangre y dinamita la “dictadura del proletariado”. Claro que ahora, se visten con ropajes como “originarios-ambientalistas-progres” y demás exotismos. Pero la tarántula, aunque le pongan disfraz de osito igual será de terrorífica.

Y eso no se entiende. Y es que esta nueva generación llamada “pókemon”, sabe cómo manejar sus celulares, pero de historia política y de cultura general nada. Y ni que decir que algunos bobos que están en el Consejo Nacional de la Magistratura, que exigen saber de memoria los alegres exámenes de la Academia de la Magistratura, pero tienen más miedo que siete viejas para pedir proceso inmediato. Por eso, y para demostrar públicamente que el “Estado democrático-burgués” (nombre de la tesis para Bachiller en Derecho, del asesino Guzmán) es lerdo, bobo e incapaz; en sus propias narices organizan alegres alegorías favor de los terroristas muertos hace 30 años, manifestando alegremente que “fue producto de la guerra”. Así?

Esa misma lógica la pueden aplicar cualquier banda de narcotraficantes o de secuestradores. Declarar una guerra unilateral, hoy sirve como égida. Es decir que desafiantemente, se hace apología del terrorismo, y encima hasta construyen un mausoleo, en el lugar más alto del cementerio de Comas; y su Alcalde (¿conocen a alguno proactivo?) no tomo acciones inmediatas y draconianas. Ya resolvió el Poder Judicial, pero a la fecha se mantiene. Nada raro es entonces que en regiones –políticamente hablando- teñidas de rojo sangriento, como Puno, Cuzco, Ayacucho; los senderistas se infiltren cual plagas en cualquier institución pública, llevando sus prácticas terroristas a todo lugar. ¿Creen uds. que se van a “insertar en la sociedad” al cumplir sus condenas blandengues. Nada.

Donde estén siempre urdirán cualquier cosa en contra del modelo económico de mercado y la democracia. Ahora, que vengan con esa fachada de movadef, fudepp y otras malas hierbas, y que la inculta clase política actual, no tenga las glándulas para deslindar con ellos; revela que, es más importante llevar un símbolo (llámese, toro, chancho, llama) antes que el combate al comunismo terrorista. Y están avanzando, creando organismos de fachada, pintando al monstruo como si fuera una monja de convento, o mostrando al asesino Guzmán como un Papa Noel andino.

De lo contrario, señalen ¿Qué autoridad, o cuál político del medio, es capaz de decirles terroristas y asesinos? Ninguno, porque en esta zona roja, es un pecado mortal reclamarse anticomunista, y revelando mentalidad de rebaño, todos se declaran de “progresistas” para abajo. Y en la lucha contra el terrorismo comunista, se requiere de medidas draconianas, escarnecedoras; y sobre todo: Si los juristas “de fama cósmica” del medio, citan tanto al jurista alemán Gunther Jakobs ¿Por qué no piden aplicar a los terroristas, su “Derecho Penal del enemigo”? No, porque se les suelta los esfínteres; por eso, y ante estos tembleques, es que el enemigo de la democracia avanza; es que el único terrorista arrepentido, es el que está muerto, esto último lo está demostrando Europa. Acá, que somos corifeos de las “modernísimas tendencias del derecho moderno que viene del viejo continente” ¿Por qué también no copiamos su legislación antiterrorista?

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?