AL RESCATE DEL TITICACA.

puno 03/08/2017

morikkw

Marino Morikawa desde el año 2014 se propuso como reto personal descontaminar el Titicaca. Su pasión por limpiar lagos, ríos y lagos hizo cosechar resultados rápidos, nada onerosos y más bien destacados por muchas poblaciones beneficiadas.

Lastimosamente la desidia de la burocracia siempre ha sido el principal escollo. En el año 2014 Javier Humpiri, reemplazante del Alcalde Luis Butrón Castillo, había recibido la misma herencia de timidez, inoperancia é improductividad y con éstos “lauros” recibió la propuesta de Marino Morikawa que habría sido en ese entonces la solución máxima que la población anhelaba sempiternamente.

De nada sirvieron los argumentos y hechos que demostraban ser la mejor propuesta para tener aguas cristalinas en el Titicaca, la desidia, soberbia é ignorancia del inquilino del Palacio Municipal pesaron más.

20479867_1369817936419924_5745982493705619871_nHoy transcurridos 3 años de su primer fallido intento de ablandar y descontaminar los corazones de la burocracia, el alcalde actual Iván Flores decidió desempolvar y rescatar del moho y telarañas la Propuesta Morikawa aún cuando debió haberlo hecho el primer día de su gestión que se inició hace ya más de 30 meses, en lugar de gastar insulsamente tiempo y dinero haciendo tour por todo el mundo buscando soluciones para la hediondez del Titicaca.

Nunca es tarde. Esperemos que por fin la descontaminación del Titicaca sea posible y todo empieza por la actitud de aquellas personas ungidas de poder.

 

Para mayor detalle ingrese a las siguientes notas publicadas en éste mismo medio:

MORIKAWA_1 

MORIKAWA_2

 

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?