LEGADO DE PUNEÑO MARTIN CHAMBI ENGALANA FESTEJOS DE AREQUIPA.

arequipa 13/07/2017

IMG_7408

Hoy al medio día el alcalde provincial de Arequipa Dr. Alfredo Zegarra Tejada presentó el Programa Oficial de Festejos por los 477 años de fundación española de la ciudad que contempla 22 actividades oficiales de la Comisión de Festejos y más de un centenar que con dicho motivo se organizan en distintas zonas de la ciudad organizadas por instituciones públicas y privadas.

Aprovechando dicho evento realizado en la Plaza de Armas, se presentó una exposición de fotografías inéditas del legado histórico del fotógrafo Martín Chambi, puneño de nacimiento, sobre la arquitectura de la Plaza de Armas, la campiña, las calles, iglesias, parques y personajes que resumen la historia, tradiciones y patrimonio inmaterial de artesano, actores, músicos, poetas y pintores de la región.

Las fotografías de un tamaño extragrande (2.20m. x 3m.) se expondrán en zonas concurridas de la ciudad para beneplácito de los arequipeños y foráneos. En acto central se distinguió a Teo Alain uno de sus nietos del desaparecido artista de la cámara.

imagesMartín Chambi Jiménez (nació en Puno, Perú, 5 de noviembre de 1891, y falleció el 13 de septiembre de 1973) fue un fotógrafo indígena nacido en Coaza, Provincia de Carabaya, al norte de la región Puno.​ ​ Está considerado como pionero de la fotografía de retrato.

Reconocido por sus fotos de profundo testimonio biológico y étnico, ha retratado profundamente a la población peruana, tanto a los indígenas como a la población en general.

 

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?