INAUGURARÁN MUSEO VIVENCIAL DEL VINO Y PISCO.

arequipa 21/06/2017

IMG_6856

Con el fin de dar a conocer el proceso productivo del Pisco y Vino arequipeños, en breve se inaugurará un recinto denominado Primer Museo Vivencial del Vino y Pisco.

IMG_6824

Marco Zúñiga, Gerente de Majes Tradición.

La iniciativa corresponde al empresario Marco Zuñiga, propietario de la marca “Majes Tradición” y tiene por finalidad incrementar la cultura vitivinícola de la región Arequipa. El recinto está ubicado en el añejo y turístico distrito de Yanahuara, a los pies del emblemático mirador, su apertura está prevista para el día viernes 07 de julio.

De acuerdo a lo informado por Zúñiga en conferencia de prensa la mañana de hoy, en el Museo en mención el público podrá observar maquetas de bodegas (antiguas y modernas), el proceso de producción en vivo, sentir aromas y sensaciones que emularán la realidad en el Valle de Majes con ambientes controlados de humedad y temperatura.

“Con éste aporte a las bebidas emblemáticas del Perú y de Arequipa pretendemos incrementar el interés y estima por nuestras tradiciones que involucran bebidas agrícolas y nobles como el Vino y Pisco”, aseveró Zuñiga.

IMG_6844En la conferencia de prensa realizada en La Casona del Pisco, estuvieron presentes Alonso Portocarrero Vice Rector Académico de la Universidad Tecnológica del Perú, Eduardo Dargent  Past Presidente de la Academia Nacional Peruana del Pisco y Fredy Jimenez, funcionario de la Municipalidad Distrital de Yanahuara.

IMG_6861

Eduardo Dargent: “Tomemos conciencia de lo nuestro (…) somos un país privilegiado, gracias a ello nuestra producción de pisco es única en el mundo.

IMG_6868

Alonso Portocarrero: “es necesario convocar a las universidades particulares a fin de incrementar la investigación sobre el pisco y reafirmar la identidad por la producción del Pisco y Vino”.

El mencionado museo se ejecuta en el marco del Programa Nacional de Innovación para la competitividad y productividad – Innóvate Perú, junto a la Universidad Tecnológica del Perú – UTP. Además la empresa productora de Piscos y Vinos Majes Tradición como institución gestora estableció alianzas estratégicas con instituciones como la Municipalidad Distrital de Yanahuara y un instituto superior tecnológico privado de turismo.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Publicaciones Ver más
Top Press
Lo más
Archivo
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?