LA MADUREZ A LOS 24 AÑOS.

Los sueños de los 90´s al fragor de la ideas socialistas en las universidades del Perú, entre si revelarse del sistema o profundizar el populismo; ganó el segundo y llegó como presidente Alberto Fujimori, esta época fue la más difícil para el turismo peruano más el cólera, época que a pesar de la crisis político social y económica de Perú, predecimos que esto también pasará, entonces… inicio nuestra profesionalización (1989,1990) dos promociones 200 alumnos en el gallinero era nuestra clase, la última infraestructura que puede ofrecer nuestra UNA, conocimos a muchos hoy excelentes colegas de la orden; luchamos junto a nuestros maestros por poner a nuestra escuela en el nivel de respeto y jerarquía que le corresponde.

El año 1993 iniciamos operaciones como empresa un 03 de mayo (FEISER S.C.R.Ltda.), con decisión y apoyo de mi compañera de vida, Juliana Judhy Gonzales, cuando se veía una ligera mejora de la llegada de clientes en Perú, gracias a la confianza del Dr. Guillermo Bustinza y Sra. Rina Cabala que nos alquilaron oficinas, a pesar de la duda de la estabilidad económica de empresas de este género; clientes? Teníamos pocos…., algunos que llegaban a los hoteles: Italia, Uros, del Jr. Teodoro Valcárcel. Gracias a nuestro trabajo y el apoyo de nuestro equipo de trabajo inicial de: Julio, Arturo, Rubén, Delfina, Gloria, Irene, Rocio, Edgar, Nelida, Sulema, Norka, David, Melitón… que en esta primera década nos ha permitido inventar juntos, algunas formas y criterios de servicios para mantenernos vigentes; hoy estamos profundamente reconocidos a todos ellos y a los que por la precariedad de la memoria mía para recordar, pido me disculpen mi omisión involuntaria…, decirles que sin su trabajo, creatividad… nada se hubiera logrado.

La segunda década entre el año 2000 en adelante desde la época anterior Fanny y Nadia, las dos mujeres, más perseverantes, comprometidas con nuestros sueños y gracias al Mercado japonés (GRANTOUR Peru) con el apoyo también de Melitón, Jorge, David, , Freddy, Roxana, Isaac, Melanio, Pablo y otros… esta época nos valió para consolidarnos como empresa, la estabilidad social y política nos permitió invertir en la navegación lacustre introduciendo la tecnología sueca (motores VOLVO PENTA), visitar otras zonas del lago (llachon, zona sur de Taquile, wayllano), mejorar la navegación lacustre en nuestro atractivo lago Titicaca gracias a nuestra iniciativa de mejorar la oferta de navegación y otras empresas locales también se contagiaron de ese concepto…, se creó una nueva razón social (Amaru tours) para mejorar la navegación lacustre y finalmente nos quedamos con esta razón social, la puesta en el mercado del Intiqa hotel (2007), como parte de la oferta de producto nuevos de Amaru tours.
El 2011 esta tercera etapa, es la más importante nos permite madurez en el desarrollo turístico diversificar la oferta, de promover la mejora del paso del TRC de nuestra tierra a la experiencia única que nos especializa y nos mejora los ingresos económicos, la gastronomía (la casa del pescador) en realidad a pesar del tiempo considero que falta mucho que hacer en este andar… cometimos muchos errores también que nos ayudan a perseverar y conseguir hacer realidad nuestros sueños… pero estamos contentos en esta etapa de madurez de invertido en la comunidad de Luquina Chico, mejorado la calidad de servicios y de vida delos nativos junto al apoyo y concurso de muchas otras empresas similares a la nuestra…, pero somos los primeros en apostar por este nuevo destino que soñamos en lograr ser el primer producto de turismo vivencial de Puno.

Feliz 24 años compañeros de trabajo, parece ayer el inicio, sentimos que es poco lo que hemos hecho aún… pero las ganas y la paciencia sigue incólume para ver convertido a la península de Chucuito y Puno en un producto turístico de primer nivel, sé que lo lograremos.

Gracias: Nadia Valencia, Fanny Araca, Angela Madariaga, Willy Ponce, Richard Zapata, Carmen Guillen, Daniel Caballero, Aldo Valero, Arnaldo Andia, Elias Arce, Nos han permitido una premiación nacional (2015) de empresas responsables con el medio social y medio ambiente. Otros premios (2014,2015, 2016) y reconocimientos que mi equipo de trabajo tiene como valla cada momento en el desarrollo de nuestro trabajo, quiero reconocer ese merito a todos ellos.

Agradecer especialmente a todas las empresas que confían sus clientes con nosotros, que confían en nuestro equipo.
A los guías freelands (Jorge, Leny, Miriam, Sebastian, Guilber, Erick, David, Eliana.. ) que nos ayudan a dar una buena imagen cuando estamos ausentes a nuestros proveedores de transporte lacustre (Uros Titicaca, Cóndor express, ….), y terrestre (best travel, Intikilla, Vantur, bluetur, gatur…).

A nuestros amigos hoteleros, agencias de viajes y también a nuestros detractores porque, sin ellos nada de impulso adicional impondríamos en nuestro trabajo. Un abrazo… y renovar nuestro compromiso de seguir mejorando nuestro trabajo.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?