GOLPE A LA INFORMALIDAD.

arequipa 16/05/2017

jala

Personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) a través de la Sub Gerencia de Turismo y Relaciones Exteriores dió un contundente golpe a la informalidad del sector turismo.

Personal encubierto de la Municipalidad, disfrazados de turistas y con cámaras filmadoras escondidas pudo constatar el vínculo de los “jaladores” con las agencias de viajes que ofrecen ambulatoriamente sus servicios en alrededores de la Plaza de Armas contraviniendo lo establecido por la Ordenanza Municipal 963.

jala2La Agencia de Viajes “Gremy Tours” fué una de las empresas intervenidas por una comisión integrada por la Policía Municipal y Nacional , así como la Fiscal Cecilia Ampuero, siendo acreedora a una multa de 0.5 UIT por vez primera, en caso de persistir se aplicará la sanción de suspensión de la licencia de operatividad turística respectiva.

Carlos Sanchez Salinas Sub Gerente de Turismo de la MPA anunció medidas mucho más drásticas no sólo contra las Agencias de Viajes sinó también contra los Restaurantes de alrededores que vienen propiciando la comercialización ambulatoria de sus servicios en la Plaza de Armas y calles adyacentes.

El funcionario manifestó que alrededor de 70 personas se dedican a la actividad ambulatoria infringiendo la normatividad vigente por lo que en los siguientes días se harán campañas informativas preventivas dirigidas a los turistas que llegan vía terrestre ó aérea.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Publicaciones Ver más
Top Press
Lo más
Archivo
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?