BUSCAN APERTURAR NUEVO CIRCUITO TURÍSTICO “VALLE DE LOS GIGANTES DE PIEDRA”.

puno 21/05/2017

g5

Un nuevo circuito turístico intenta aperturar la Municipalidad Provincial de Puno a través de su Sub Gerencia de Turismo y Comercio Exterior, se trata del denominado Valle de los Gigantes de Piedra, ubicado en la zona de Salcedo al Sur de la ciudad de Puno.

g4Para tal efecto hace algunos días un grupo de funcionarios y Anibal Zea Delgado, Promotor de turismo local visitaron la zona para realizar un trabajo de campo con el reconocimiento de ruta. En dicha zona se pueden apreciar diferentes figuras líticas naturales como La Última Cena de Jesucristo, El Sapo, Vigilante, Apuq Churin, Esfinge, Astronauta, etc. entre varias figuras de formaciones rocosas que aún no son conocidas por los turistas.

g3El lugar comprende las zonas de La Rinconada de Salcedo y finaliza en la comunidad de Kapullani, dicho lugar turístico se encuentra a 15 minutos de la ciudad de Puno, y la ruta para el trekking de todo este circuito tiene una duración de 4 horas.

g2Finalmente indicar que la Sub Gerencia de Turismo, tiene previsto realizar un festival de turismo de aventura en donde se incluirá un trekking en este circuito turístico del valle de los gigantes de piedra con el único objetivo de promocionar y revalorar la zona poco conocida.

Fuente y fotos: MPP

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?