ORGANIZAN FESTIVAL NACIONAL DE TURISMO DE AVENTURA.

puno 10/04/2017
Foto: Pachamama

Foto: Pachamama

La selva puneña será el escenario del Festival Nacional de Turismo de Aventura en su segunda edición.

ddddsdfsEl evento viene siendo organizado por la Municipalidad Provincial de Sandia y la Municipalidad Distrital de Cuyo Cuyo. Del 26 al 28 de mayo la agreste selva puneña abrirá sus cortinas para albergar a visitantes de todo el país, amantes de los deportes de aventura. Según lo informado por Abel López, uno de los co-organizadores, se ha previsto la demostración de los siguientes deportes: Canotaje (competencia), Cayaking (competencia), Bicicleta de montaña BTM (paseo), Bicicleta de montaña BTM (competencia), Escalacada (competencia), Rappel, Zip line, Trekking y Parapente (exhibición), siendo desarrolladas en un ámbito de 150 km. a lo largo de los valles de Cuyo Cuyo y Sandia.

Sandia se encuentra a 272 Km y a 5 horas de viaje desde la ciudad de Puno. Cuyo Cuyo a 240Km. Ó 4.5 horas de viaje. El valle tiene la ventaja de tener micro climas variados como soleados, fríos, así como diversidad geográfica y ecológica distribuidos en valles inter andinos, montañas, bosques, selva, fuentes de aguas termo medicinales y andenería, lugar inmejorable para la buena práctica de éste tipo de deporte de aventura y promover el desarrollo turístico de ésta zona.

Miguel Quispe Tipo, Alcalde Provincial de Sandia manifiesta que el objetivo del evento es “Colocar la provincia de Sandia, en un lugar privilegiado para la práctica del turismo de aventura y eco aventura en el departamento de Puno y de la macro región sur”, asimismo “fortalecer la “Ruta del mejor Café del Mundo”.
Como se recuerda en la primera versión de éste evento, el pasado año 2016 se tuvo la participación de 300 connotados deportistas nacionales y extranjeros, así como agentes de viajes de distintas regiones del país, y estudiantes de institutos y universidades.

El festival cuenta como Co-organizadores a:

• FRAMCEGJ (Asociacion de Turismo de Aventura de Cuyocuyo)
• GOTAP (Grupo de Operadores de Aventura de Puno)
• SERNANP (Servicio Nacional de Áreas Protegidas)
• MESA DE TURISMO DEL DISTRITO DE CUYOCUYO

Y el auspicio de Travel & Tour, revista especializada de turismo.

Mayor información: sr. Abel López Andrade (Kallawayas Expeditions) jr Ayacucho 412 Puno, tel. 990627662.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?