COMBATIRÁN LA INFORMALIDAD EN TERMINAL TERRESTRE.

puno 12/04/2017

terminterr 003

La informalidad, acaso uno de los principales males que adolece el sector turismo en Puno está bajo la mira de las autoridades.

IMG-20170412-WA0000 (1)Hoy se llevó a cabo una reunión conjunta convocada por la Directora Regional de la Dircetur Puno Lic. Briseida Pauro Pino con la participación de la Policía de Turismo, Sutran, Gerencia de Turismo de la Municipalidad de Puno y Jefatura del Terminal Terrestre a fin de re ordenar el centro neurálgico que representa ésta última dependencia.

Como es de dominio público en los ambientes del principal terminal terrestre de la ciudad de Puno existen varias personas que acosan a los viajeros ofreciendo servicios turísticos de manera ambulatoria (*), en la mayoría de los casos sin identificación ó vínculo laboral con alguna empresa y en otros, empleados de éstas y que vienen distorsionando la libre competencia de servicios en calidad y precio, ocasionando a la vez desorientación de los usuarios (turistas)  y poniendo en riesgo su seguridad personal y patrimonial, por tal razón la funcionaria de la Dircetur manifestó que se ejecutarán acciones inmediatas para la pronta erradicación de gente inescrupulosa, teniendo en consideración que éste problema subsiste desde varias gestiones pasadas.

Para tal fin se ha convocado a una segunda reunión ampliada con la participación de Indecopi y el máximo mando del Frente Policial PNP, habida cuenta que en dicho terminal no se cuenta con un destacamento asignado.

Asimismo se encuentra en discusión la permanencia de la oficina de información de la Dircetur ó si ésta debe ser compartida con i-perú dependiendo de presupuestos, disponibilidad de logística y personal especializado.

 

(*) Los “freelance” , comisionistas ó vendedores libres tienen distintas denominaciones, en Puno son conocidos como “jala-gringos”, en Cusco como “libreros” y en Arequipa “jaladores”.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
Publicaciones Ver más
Top Press
Lo más
Archivo
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
Enlaces
Encuesta
Lo sentimos, por el momento no hay encuestas disponibles.
Suscripción

¿Quieres estar actualizado en noticias de turismo?